Pep Guardiola se la juega al Real Madrid antes de viajar a Barcelona

El técnico del Manchester City negocia el fichaje de un crack que estaba en la órbita del club blanco

Pep Guardiola ha cambiado la cara del Manchester City, pero quiere continuar su gran revolución en verano de 2017. El técnico de Santpedor, con el beneplácito de Txiki Begiristain, dispondrá de casi 300 millones de euros para fichajes y su primer objetivo es David Alaba, pretendido también por el Real Madrid.

El Manchester City ya ha contactado con el futbolista austriaco del Bayern de Múnich y éste se ha mostrado muy receptivo con Guardiola. El club inglés presentará una primera oferta formal por Alaba de 45 millones de euros, una cantidad que será rechazada por la directiva bávara. En verano, el Madrid estaba dispuesto a pagar 60 millones de euros por un futbolista polifuncional. David puede jugar de defensa central, de lateral zurdo y de mediocentro.

Begiristain intuye que el fichaje de Alaba precisará mucha paciencia. El futbolista, de 24 años, cobra 4,5 millones de euros anuales en Múnich, cantidad que el Manchester City podría duplicar sin problemas.

Más caro que Stones

El City podría llegar hasta los 70 millones de euros después de invertir, el pasado verano, 55 millones de euros en John Stones, entonces defensa central del Everton.

El Madrid ya ha sido informado de los contactos del City con Alaba. Florentino Pérez sabe que el futbolista tenía una buena sintonía con Guardiola en el Bayern y teme que el austriaco se decante por la oferta inglesa, para frustración de Zidane.

Florentino Pérez había dado luz verde al fichaje de Alaba porque el austriaco aportará mayor competencia a Sergio Ramos, Marcelo y Casemiro. El problema es que el presidente del Madrid no quería pagar más de 60 millones de euros por él. En estos momentos, la deuda bruta del club supera los 600 millones de euros y el Madrid deberá invertir unos 400 millones de euros en la remodelación del Bernabéu.