Pep Guardiola rechaza el fichaje de Griezmann por el City

El entorno de Antoine Griezmann contacta con el Manchester City de Pep Guardiola, pero le cierran la puerta

Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe
Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe

El paso de Antoine Griezmann por el FC Barcelona no está siendo nada satisfactorio. Parece que el francés ha despertado este curso. El ex de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid está registrando mejores números que los de la temporada pasada. Pero la cosa no es para echar cohetes, ni mucho menos. Sigue sin compensar los más de 120 millones de euros que los blaugrana pagaron por sus servicios.

La pasada campaña, Griezmann terminó con 15 goles y 4 asistencias en su haber a lo largo de 48 partidos. Mientras que en la actual acumula ya 12 goles y 10 asistencias en 32 partidos disputados. Pero no son números de auténtico crack. O al menos no se corresponden con el contrato que tiene y que le convierte en uno de los mejor pagados del equipo.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Griezmann no cuaja

Además, tampoco termina de estar a gusto en el club catalán. El delantero está viviendo el momento más complicado de la entidad en los últimos años y, pese a ser un campeón del mundo, la presión le pesa.

Tanto es así que, según informó RAC1, desde el entorno de Griezmann se pusieron en contacto con el Manchester City de Pep Guardiola el pasado verano. El círculo más cercano a Antoine tanteó al club británico.

Griezmann buscó una salida

Sin embargo, en el City no dejaron que las conversaciones fueran más allá. Guardiola no tenía ningún interés por sumarlo a su plantilla. El objetivo de los ‘citizens’ entonces era Leo Messi, con quien sí hubo conversaciones u negociaciones, pero no el atacante galo.

Desde el medio apuntan que el motivo de que la cosa no prosperara tiene que ver con que Griezmann quiere triunfar en el Camp Nou, otorgando al crack la decisión final de no ir al City. Pero qué sentido tiene esto último si fue el entorno del jugador quien movió ficha para llevarlo a la Premier League.