Pep Guardiola quiere dar la campana en enero con un fichaje TOP para la delantera

Pep Guardiola espera conseguir en este mercado de invierno un crack mundial que se le escapó en verano para el Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

El Manchester City es un protagonista habitual del mercado de fichajes, ahora quiere aprovechar la ventana de transferencias de invierno para sacudir el fútbol inglés con una operación que en el pasado fue fallida pero que confían poder llevar a cabo de una vez por todas y de paso traer al delantero por el que Pep Guardiola suspira desde hace meses. Se trata de Harry Kane, actual jugador del Tottenham Hotspur, quien en verano ya estuvo muy cerca de convertirse en ciudadano pero los spurs no se lo permitieron. 

Según informa el Daily Mail, el conjunto citizen volverá a intentar el fichaje de Kane en invierno, Guardiola está convencido que el goleador inglés es la pieza que le falta en su megaproyecto para poder de una vez por todas conseguir la ansiada Champions League.

Por su parte el jugador tiene claro que estaría encantado de unirse a los sky blues. En verano llegó al punto de negarse a entrenar con los Spurs con el objetivo de presionar a la directiva para que facilitará su salida. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y al final el capitán de la selección inglesa se tuvo que quedar en Londres.

Harry Kane
Harry Kane

Kane y Conte

La actual temporada de Kane está muy lejos de ser la mejor de su carrera, el inglés jamás encajó en la idea de Nuno Espírito Santo y aunque con Conte parece que las cosas han mejorado, el jugador prefiere la opción de unirse al equipo de Pep Guardiola. Con Conte la cosa puede ser muy diferente pues el italiano no quiere a nadie que no esté 100% comprometido con el proyecto por lo cual permitiría la transferencia de Kane y, de hecho, ya tendría escogido su sustituto: Dusan Vlahovic (Fiorentina).

Lo que sí es una realidad es que la operación no será barata, según Transfermarkt, Kane tiene un valor de mercado de 120 millones de euros, pero el Tottenham no negociará por debajo de los 150 en ningún caso. El City estudia la posibilidad de incluir jugadores para abaratar la operación y así no tener problemas con el Fair Play Financiero.