Pep Guardiola quiere avanzarse a Simeone y fichar a Lacazette en enero

El delantero francés Alexandre Lacazette podría salir del Arsenal en enero y Manchester City y Atlético están intentando convencerlo.

Alexandre Lacazette
Alexandre Lacazette

Mikel Arteta sigue en la búsqueda de ese once ideal que le permita cosechar buenos resultados y acercarse a los punteros de la liga, pero para ello el técnico del Arsenal considera que debe haber una renovación de su plantilla y el mercado de invierno puede ser una buena oportunidad.

El City no quiere dejar pasar la oportunidad

Uno de los rumores más fuertes es que Mikel Arteta no cuenta con el delantero Alexandre Lacazette como protagonista principal de su ataque, por lo que podría estar evaluando la salida del delantero para hacerse con otras promesas del mercado.

Es por eso que Pep Guardiola quiere avanzarse a Diego Pablo Simeone y el Atlético, quien también pretende al delantero del Arsenal, y prepara el fichaje de Lacazette para enero. El delantero francés se convertiría en un refuerzo de lujo para la delantera del City. Los de Pep Guardiola serían uno de los pocos clubes que podría asumir el salario exigido por el jugador.

Si bien el equipo de los citizens está haciendo una buena temporada y se encuentra a solo tres puntos del líder, Pep Guardiola considera que reforzar su ataque con un delantero de recambio que conoce la Premier es la mejor opción para dar descanso a sus titulares.

Alexandre Lacazette
Alexandre Lacazette

Dentro de las ventajas que el entrenador del conjunto de Manchester considera que puede aportar el francés a su equipo se encuentra el hecho de que es un jugador que conoce muy bien el ritmo de la competición.

Además, es un jugador que tiene un buen movimiento dentro y fuera del área, por lo que puede refrescar el juego de cara a portería en partidos que se compliquen. Siendo este uno de los motivos por los que Simeone también lo tiene en el punto de mira para el Atlético.

En este sentido, el Arsenal se mantiene atento a las ofertas, ya que puede ser una buena oportunidad para recibir una buena cantidad de dinero que le permita competir por otros delanteros que pudiesen estar disponibles durante el mercado de invierno.

Hasta ahora, la única traba que se ha presentado para los clubes aspirantes es que el Arsenal pretende sacar la suma más alta posible y no todos los clubes están convencidos de si la compra sería justa. Los gunners piden 70 millones de euros por el francés, algo excesivo para todos por el momento.