Pep Guardiola puede perder uno de los mejores jugadores del Manchester City en enero

Raheem Sterling tiene pie y medio fuera del Manchester City y Pep Guardiola no hará nada por remediarlo

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Una de piezas estratégicas de la selección británica es Raheem Sterling, futbolista que pasó de ser elemento fundamental en su equipo a ser suplente habitual por parte de Pep Guardiola. El velocísimo jugador de origen inglés no está viviendo un buen momento en el Manchester City, según informes de diversas fuentes todo se debe a desacuerdos estratégicos con su entrenador. Aunque en el pasado ha sido un jugador muy importante para los citizen, actualmente parece que su salida está más cerca que nunca.

Las continuas suplencias de Raheem Sterling se han convertido en una eventualidad completamente insostenible, sobre todo contando que es en estos momentos el estandarte de la selección inglesa. La temporada pasada tuvo una reunión con Pep Guardiola y tomó la decisión de continuar en los citizens aunque el técnico catalán ya le expuso que no iba a ser un fijo para él.

La directiva del Manchester City quería que se quedara pero parece que la ruptura con su entrenador es total y una venta parece ser el mejor camino para que el futbolista siga siendo considerado una estrella mundial, algo que desde el banquillo es difícil de evaluar. Enero puede ser la fecha clave para la salida de un Sterling que quiere protagonismo y sabe que en el City no lo tendrá mientras Guardiola siga al mando.

El Barça puede ser una opción para su futuro

Sterling, a sus 26 años, tiene un futuro prometedor por delante tras iniciarse en las categorías inferiores del Liverpool, aunque actualmente tiene contrato con el City hasta el verano de 2023.

El Barça se encuentra interesado en acceder a su fichaje, sin embargo, debería ser a modo de cesión inicialmente. Planteando con ello una posible transacción a futuro, ya que según afirmaciones del portal web Transfermarkt su costo de mercado es de 90 millones de euros, un precio que en estos momentos los azulgranas no podrían pagar a no ser que entrara un jugador como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho en la operación.