Pep Guardiola prioriza el fichaje de Harry Kane al de Messi

El técnico del Manchester City Pep Guardiola pone el nombre de Harry Kane por delante del de Leo Messi

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

El Manchester City tiene muchas posibilidades de hacer historia esta temporada. Los de Pep Guardiola son los mejor situados para llevarse la Premier League este curso. Aunque con dos partidos más disputados, le sacan 17 puntos al segundo clasificado, el Manchester United. Mientras que es también uno de los favoritos para ganar la Champions League. Además, siguen vivos en la FA Cup y en la EFL Cup. Vamos, que si no se despistan, Guardiola y los suyos podrían hacer un pleno esta temporada.

Pero no es un secreto que el de Santpedor es un técnico muy exigente. Y que aunque lo gane todo esta temporada, el curso que viene querrá más. Y ya está moviendo hilos para mejorar el equipo.

El Manchester City descarta a Leo Messi

Uno de los fichajes que ha sonado con más fuerza en los últimos meses ha sido Leo Messi. Sin embargo, desde el propio club se auto descartaron de la puja al considerar que su fichaje implicaba una inversión demasiado elevada. Y no es que Leo tenga 20 añitos precisamente. En este sentido, Guardiola los prefiere más jóvenes y con más hambre de títulos.

Leo Messi en el Barça-Elche
Leo Messi en el Barça-Elche

Además, Sergio el ‘Kun’ Agüero es uno de los jugadores con más números para salir a final de temporada. El argentino termina contrato en junio de este año y de momento no ha renovado. Incluso ha sonado para fichar por el Barça como motivo para retener a Messi.

Guardiola prioriza a Harry Kane

Así las cosas, Guardiola anda al acecho de un delantero centro. Y hay un nombre que destaca por encima del resto. Tal y como han informado varios medios como el Daily Mail o el Bild, en el City estarían centrando sus esfuerzos en llevarse al ariete del Tottenham que entrena José Mourinho.

Harry Kane
Harry Kane

En este sentido, Kane ya ha trasladado al técnico luso sus intenciones de cambiar de aires y buscar un destino que le permita optar por los grandes títulos. Y entre las opciones que baraja están el Paris Sain-Germain, el Real Madrid, el Manchester United y el City. Y entre ellas, Kane siempre priorizaría quedarse en la Premier League. Por un lado, porque es una competición que ya conoce y que le ofrece más repercusión que la Ligue 1. Por otro, porque ningún británico triunfó en el Madrid. El último ejemplo está en Gareth Bale, que precisamente está cedido en el Tottenham y al que el Real le busca salida sin descanso.

Ahora la cosa estaría entre los dos clubes de Manchester. Aunque hoy por hoy, el del City parece un proyecto más consolidado, lo que podría decantar definitivamente la balanza.