Pep Guardiola pregunta por Cristiano Ronaldo

El técnico de Santpedor se ilusiona con el fichaje del astro portugués por el Manchester City

Pep Guardiola tiene muchos problemas en el Bayern, pero ya piensa en clave Premier. El técnico de Santpedor sigue sin desvelar el nombre del equipo que entrenará la próxima temporada, pero en Inglaterra dan por hecho su fichaje por el Manchester United. Guardiola, de hecho, ya planifica la próxima temporada con Txiki Begiristain, el director deportivo, y contempla la opción de fichar a Cristiano Ronaldo.

Ferran Soriano, director económico del City, y Begiristain ya han informado a Guardiola de que el club podrá tirar de talonario para renovar la plantilla. El ex entrenador del Barça ha pedido el fichaje de un futbolista de máximo nivel y Txiki le ha sugerido el nombre de Cristiano Ronaldo.

Soriano y Begiristain, que no quieren entrar en nuevas guerras con el Barça de Bartomeu, descartan a Messi y Neymar. Intuyen, en cambio, que el fichaje de Cristiano Ronaldo será mucho más factible por el deseo del futbolista de abandonar el Real Madrid y la necesidad de Florentino Pérez de ingresar mucho dinero antes de abordar una costosa renovación.

Vestido de azul

Los dirigentes del Manchester City han dado el visto bueno a la operación. Cristiano Ronaldo alcanzó fama en el eterno rival, el Manchester United, y en el Etihad Stadium seduce la posibilidad de vestir de azul al astro portugués.

Guardiola ha asumido el ofrecimiento de Begiristain y está recabando informes sobre Cristiano Ronaldo. El todavía entrenador del Bayern está preguntando por el actual nivel del futbolista. Teme que CR7 ya no sea el jugador tan explosivo de las últimas temporadas. El próximo viernes cumplirá 31 años.