Pep Guardiola pilla a un crack del City negociando con Florentino Pérez

El técnico del City descubre los contactos de uno de los suyos con el Madrid

Pep Guardiola es un tipo de entrenador que siempre quiere tener el control de todas las operaciones que afectan a su equipo. Lo que en Inglaterra se llama un manager. Y claro, cuando se ha enterado que uno de los suyos está negociando con Florentino Pérez, no le ha gustado un pelo.

Y es que no es otro que Sergio Agüero quien está tanteando su salida del Manchester City. Tiene motivos para hacerlo. Guardiola está moviendo ficha para traer otro delantero al City y Sergio no quiere pasar a ser suplente cuando llegue el refuerzo.

Una operación a tres bandas

La situación es esta: Guardiola anda como loco por hacerse con los servicios de Alexis Sánchez. El del Arsenal acaba contrato en junio y el entrenador catalán va a ir a por él.

Incluso ya se está barajando la posibilidad de que no espera al verano para llevárselo gratis y lo haga ahora en invierno a cambio de un módico precio. El chileno se muere de ganas de salir del conjunto dirigido por Àrsene Wenger e ir a para al líder indiscutible de la Premier.

Pep y Alexis se conocen de la etapa en la que coincidieron en el FC Barcelona ay desde ese momento guardan un buen recuerdo el uno del otro.

El caso es que el entrenador catalán quiere que sea el ‘jugadoraso’ quién ocupe el rol de goleador que ahora está teniendo Sergio en el equipo inglés. Es por eso que, en el momento en el que el de Chile ponga un pie en Manchester, Agüero hará las maletas.

Florentino lo quiere

Allí es donde entre Florentino y el Real Madrid. El club blanco siempre ha tenido al argentino en su lista de refuerzos para el ataque blanco, pero ahora su nombre suena con más fuerza. Saben que saldría barato y es una garantía de gol.

El problema es que el equipo español no es el único que está al corriente de la situación del crack. Otros equipos de la Premier y de Italia van detrás de él, pero la prioridad de Sergio es el equipo que dirige Zinedine Zidane. Ya vivió en Madrid hace años durante su etapa en el Atlético de Madrid y se conoce la ciudad y la liga española muy bien.

En cualquier caso todo depende de cómo acabe la situación con Alexis. Agüero sabe que ya se debe buscar equipo y es lo que está haciendo. Y el Real es el principal candidato a llevárselo.