Pep Guardiola pide al City que pague más que Florentino Pérez para que no vaya al Real Madrid

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, va a por el Real Madrid de Florentino Pérez

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola lleva muchos años en la élite del fútbol europeo y sabe muy bien que la decisión de Neymar de renovar con el PSG, una renovación que en L’Equipe ya dan por hecha, va a suponer un terremoto en cuanto a los fichajes galácticos de este verano.

Y es que, teniendo en cuenta cómo se están posicionando las fichas en el tablero, todo hace pensar que, con Neymar renovado, el PSG, viendo que Kylian Mbappé no está precisamente en sintonía con el carioca en su voluntad de seguir en París, irá con todo a por Leo Messi.

En el Real Madrid lo saben. Saben que la renovación del brasileño es una jugada que les va de maravilla para poder centrar sus esfuerzos en ir a por un Mbappé que, y más tras la eliminación del PSG en manos precisamente del City de Guardiola, ansía salir de París cuanto antes.

Pep Guardiola quiere a Mbappé

Sin embargo, por mucho que Florentino Pérez sepa que el PSG, una vez lograda la renovación de una de sus estrellas, va a trabajar para lograr el fichaje de Messi y, por tanto dar por hecho que Mbappé se marchará, en el Bernabéu saben también que no están solos en la idea de ir a por el crack francés.

Es más, cuentan en Inglaterra que Pep Guardiola ya habría pedido a la directiva del City que los ingleses den un paso adelante y se metieran de lleno en la pelea por hacerse con Kylian.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Entre otras cosas porque, por mucho que Pep haya dominado la Premier League en los últimos años y que haya conseguido meter al City en la final de la Champions League, el de Santpedor sabe que su equipo necesita una estrella, un galáctico, un jugador desequilibrante, capaz de solucionar él sólo un partido. Y Mbappé es su apuesta ahora.

Guardiola estaría encantado de volver a tener a Messi en sus filas, pero sabe que Mbappé es un jugador de mayor recorrido y que, puestos a hacer una gran inversión, la directiva del City la haría por una estrella emergente antes que por un jugador que encara la fase final de su carrera.

Florentino lo tiene todo de cara para hacerse con Kylian, pero ojo porque Pep Guardiola será uno de sus mayores rivales. Entre otras cosas porque, a nivel deportivo, el proyecto del City está mucho más hecho que el del Madrid.