Pep Guardiola pide al City el fichaje de Lautaro Martínez

El técnico del Manchester City Pep Guardiola quiere a Lautaro Martínez como sustituto de Sergio Agüero

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

En el Manchester City saben muy bien que debe ir moviéndose cuanto antes para poder cubrir la baja de Sergio Agüero el próximo verano. Y es que no es ningún secreto que el delantero argentino, que ya forma parte de los libros de historia de los citizens así como de la Premier League, acaba contrato en unos meses.

Un contrato que no se va a renovar. Agüero, cuentan desde París, es uno de los elegidos por el PSG para reforzar su artillería siempre y cuando Kylian Mbappé acaba optado por salir del conjunto galo.

Pero lo que importa a Guardiola no es tanto el futuro del Kun sino cómo reemplazar a uno de sus mejores delanteros en los últimos años. Y ahí es donde aparece la figura de Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez, el sustituto de Sergio Agüero en el Manchester City

Parece ser que el delantero del Inter de Milán es uno de los delanteros que tiene Pep en su agenda. No es que sea precisamente ningún secreto que el argentino hace ya tiempo que quiere salir de un Inter en el que considera que ya ha tocado techo.

Desde su entono apuntan que una de las ideas de Lautaro Martínez, uno de sus sueños, sería jugar en La Liga, ya sea en el Barça o en el Real Madrid. Sin embargo, viendo que no es otro que Guardiola, un técnico que es un verdadero imán para los grandes cracks, el que está detrás suyo, Lautaro no vería con malos ojos su fichaje por los de Manchester.

Pep, que renovó recientemente con los citizens, ya le ha hecho saber a la directiva inglesa que Martínez es una de sus opciones y que deberían estudiar cómo ficharlo. No será fácil teniendo en cuenta que el delantero del Inter tiene otras ‘novias’. Por suerte para el técnico catalán, el hecho de estar al frente de un club que no tiene precisamente problemas de dinero es una carta que juega, y mucho, a su favor.