Pep Guardiola persigue un fichaje en el Barcelona (y negocia otro en Múnich)

El de Santpedor pretende otro fichaje con nocturnidad y alevosía como el de Thiago por el Bayern

Auténtica locura. Es lo que fue el Manchester CityMónaco de octavos de final de la Champions League que se disputó esta misma semana.

Los de Pep Guardiola llegaron a ir perdiendo hasta en dos ocasiones, pero al final se llevaron el encuentro (5-3) en una de las noches más locas que recordarán siempre en el Ethihad Stadium. Los ingleses también deberían aborcharse el cinturón.

El resultado refleja una realidad. El descontrol a veces se apodera del City los partidos se pueden ir al garete en un abrir y cerrar de ojos.

Guardiola quiere más control en el centro del campo y en la defensa. Comunicó a los directivos los fichajes que pretende para apuntalar el equipo la temporada que viene y desde entonces tiemblan en Barcelona y en Múnich.

Llama a la puerta del Camp Nou

Tal y como hizo con Thiago Alcántara, el de Santpedor quiere llevarse a Rafinha el próximo verano. El catalán ve en el barcelonista el timón del equipo para el futuro. El termómetro de los británicos.

Su hermano dio el paso adelante definitivo en el Allianz Arena de la mano del míster y ahora tiene los mismos planes para el canterano culé.

De compras en Múnich

No es el único deseo que tiene para el próximo curso. Lo pescó en el Valencia cuando entrenaba al conjunto alemán y ahora pretende hacer lo mismo en el Manchester. Pidió a los responsables que pusieran lo necesario para contratar a Juan Bernat.

Con Pep era un fijo en el once bávaro pero la llegada de Carlo Ancelotti le hizo desaparecer de todas las quinielas.

Bernat suma nueve partidos en la Bundesliga, tres en la Champions y dos en la Copa. Muy lejos de los 49 partidos que disputó en su primera temporada o los 36 que jugó en la segunda. El ex barcelonista cree que ahora es el momento idóneo para hacerse con sus servicios.