Pep Guardiola pasa a Joan Laporta la lista de jugadores que quiere por Laporte

El técnico del Manchester City Pep Guardiola elige qué jugadores quiere a cambio de la salida de Aymeric Laporte

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El FC Barcelona quiere convertir al Manchester City en su fuente de fichajes para la temporada que viene. Y después de Sergio el ‘Kun’ Agüero y Eric García, el presidente Joan Laporta se prepara para llevarse a otros dos cracks. Dos jugadores a cuya salida ha dado el “ok” Pep Guardiola, pero siempre y cuando se produzcan a cambio de otros dos futbolistas.

Después de Agüero y Eric García, el Barça quiere seguir pescando en el Manchester City. Laporta quiere nutrir el conjunto culé con más cracks del conjunto británico. Y hay dos nombres sobre la mesa.

Laporte gana enteros en el Barça

Uno de ellos es Aymeric Laporte. El central internacional es el crack que pide Ronald Koeman para completar la defensa. Samuel Umtiti no cuenta para el técnico y Clement Lenglet tendrá que trabajar mucho si quiere recuperar la titularidad, cosa harto difícil, o hacer las maletas y buscarse la vida en otro club.

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

Guardiola, por su parte, ha dado luz verde a su venta, pero siempre y cuando otro futbolista entre en la operación. Al de Santpedor le gustan Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Así lo aseguró el periodista José Álvarez en ‘El Chiringuito de Jugones’ que presenta Josep Pedrerol en el canal Mega.

Gundogan y Bernardo Silva también interesan

Meter a uno de los dos jugadores facilitaría mucho las cosas. Si entra Dembélé, la operación se cerraría a pelo. Si es Sergi Roberto el elegido, el City pedirá algo más de dinero a cambio.

Aunque Laporte no es el único jugador que el Barça tiene en mente. Ilkay Gundogan y Bernardo Silva también están siendo vinculados al interés del Barça. Y tampoco se descarta un cambio de cromos a cuatro bandas con añadiendo uno de estos dos cracks a la salida de Laporte.