Pep Guardiola paga y se lo lleva. Zidane se queda sin él. Última ahora en el Real Madrid

El técnico del Manchester City se la juega al club blanco

Pese a que aún falta casi un mes para que el Manchester City de Pep Guardiola y el Real Madrid de Zinedine Zidane se vean las caras en los octavos de final de la Champions League, la guerra entre los dos equipos ya ha empezado.

Pep Guardiola y Zidane

Una guerra en la que, de nuevo, es una joven estrella emergente la que está enfrentando a las dos entidades. Si bien es cierto que City y Madrid son equipos que suelen ir a por jugadores ya consolidados, en los últimos tiempos hemos visto como ambos clubes optaban también por incorporar a sus plantillas jugadores muy jóvenes para que exploten definitivamente.

Pep Guardiola se la juega a Zinedine Zidane

En este sentido, Zidane hace ya tiempo que ha puesto un nombre encima de la mesa: Eduardo Camavinga, un joven pivote defensivo angoleño que milita en el Rennes francés. El centrocampista está deslumbrando con tan sólo 17 años. Es titular indiscutible en el conjunto galo así como en las categorías inferiores de la Selección Francesa de Fútbol.

En el Rennes ya saben que su joven estrella está llamando mucho la atención  de los grandes de Europa. Equipos como el City, el Madrid, el Milan o el Bayern ya han preguntado por él.

Sin embargo, cuentan desde Inglaterra que es el equipo inglés el que más interés ha mostrado en él. Pese a que Guardiola no ha puesto una cifra encima de la mesa, parece ser que el técnico catalán estaría dispuesto a superar los 60 millones que tiene preparado el Milan para ir a por Camavinga.

En el Madrid Zidane considera al angoleño como un sustituto de primer nivel para Casemiro, una de sus piezas claves. Pero claro, teniendo en cuenta que el brasileño está en un gran momento de forma y no tiene tendencia a lesionarse, parece complicado que los blancos quieran entrar en una guerra con cifras tan altas con el City de Guardiola.

De momento, a día de hoy, parece que el equipo de Manchester es quien lleva la incitativa para hacerse con los servicios de un joven pivote que, como apuntan muchos en Francia, va a dar mucho de qué hablar en los próximos años.