¡Pep Guardiola paga más! Florentino Pérez y el Real Madrid ¡se quedan sin él!

El técnico catalán mete mano en una operación del equipo merengue

En el Real Madrid ya se han puesto manos a la obra para la confección de la plantilla de la próxima temporada. Florentino Pérez no quiere dejar nada al azar y prefiere tener las cosas claras cuanto antes. No hay mejor forma de actuar en el mercado futbolístico que adelantarse. Y Florentino lo sabe bien.

El presidente ha visto como cuando llega el verano los precios suben y los fichajes se vuelven prohibitivos. Y no quiere volver a encontrarse como un caso como el de Paul Pogba.

Carencias en la medular

Una de las zonas que necesitará refuerzo urgente es el centro del campo. Luka Modric está más fuera que dentro. No pasará del próximo verano que no salga del club. Termina contrato con el Real en junio de 2021 y Pérez no quiere regalarlo. Lo meterá en alguna operación en invierno o en verano, o lo venderá al club dispuesto a poner unos cuantos millones sobre la mesa.

La salida de Modric dejará la medular con tres efectivos: Casemiro, Toni Kroos y Fede Valverde. Y no se puede decirque el uruguayo esté todavía para ser un titular indiscutible.

Como tampoco Martin Odegaard o Dani Ceballos, que aunque estén destacando en la Real Sociedad y en el Arsenal, respectivamente, otra cosa será brillar en el Madrid. Está por ver.

Martin Odegaard

Por eso en la planta noble quieren asegurarse la presencia de más primeras espadas. Y los responsables ya están encarrilando más de una operación. Pero ojo, porque una que parecía casi hecha, se ha complicado en las últimas horas.

Guerra por Fabián Ruiz

Fabián Ruiz, del Nápoles, es uno de los objetivos blancos. El ex del Betis está siendo una pieza clave en el equipo italiano y también en la Selección Española sub 21. Y en la casa blanca hace meses que sueñan con él. Por 80-100 millones de euros esperan hacerse con sus servicios.

O esperaban, porque Pep Guardiola y el Manchester United se han sumado a la puja. El técnico catalán quiere un jugador con el liderazgo que ejerce actualmente David Silva y ve a Fabián como un relevo muy interesante para el canario.

No tanto en cuanto a posición en el campo, pues Fabián es medio centro y Silva es media punta, pero si en cuanto a galones, así como en cuanto a mano derecha del técnico sobre el terreno de juego. Y no es un secreto que si en algo no tendrá problemas el City es en poner dinero sobre la mesa. La guerra está servida.