Pep Guardiola paga la cláusula para quitárselo a Florentino Pérez

El Manchester City que entrena Pep Guardiola se pone las pilas por este objetivo de Florentino Pérez

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El Real Madrid venció contra el Athletic Club (3-1), en el choque disputado en estadio Alfredo di Stéfano, correspondiente a la jornada 19, adelantada como el partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad por ser los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España. Los goles los pusieron Toni Kroos (45’+2) y Karim Benzema (74′ y 90’+2) para los de Zinedine Zidane, y Ander Capa (52′) para los de Gaizka Garitano.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pero al margen de lo que ocurría sobre el césped, en la planta noble madridista andaban pendientes de otro asunto. Concretamente, de las informaciones que han trascendido en las últimas horas procedentes de Inglaterra. Unas relacionadas con Erling Haaland y que ponen en jaque a Florentino Pérez.

Haaland gana terreno en la agenda del Real Madrid

Haaland ha ganado mucha presencia en los planes de futuro del Real Madrid. Las idas y venidas en las negociaciones de Kylian Mbappé tienen a Florentino hasta la coronilla. El delantero francés es uno de sus mayores objetivos desde hace tiempo. Y esperaba poder llevar a cabo la operación de su fichaje el próximo verano.

En este sentido, el galo acaba contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2022 y se conoce que Mbappé trasladó a los responsables del club francés sus deseos de marcharse, lo que dejaba al PSG una salida para sacar algo por su traspaso: venderlo el próximo verano.

Mbappé juega al despiste

Sin embargo, desde París lo único que le llega a Florentino es que Mbappé se está dejando querer por el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, y el director deportivo, Leonardo. Y que cada vez está más cerca de renovar con el club parisino que de la salida del Parque de los Príncipes.

Un panorama que tiene bastante nervioso a Pérez. Tanto que ya estaría empezando a descartar al francés. No quiere entrar en su juego para conseguir una ficha más alta. Y es que tal y como recogía Diario Gol, Kylian estaría buscando un contrato superior a los 40 millones de euros. Quiere cobrar más que Neymar. Y como todo gato viejo, sabe que la mejor fórmula para conseguirlo es marear la perdiz.

Florentino Pérez se cansa de Mbappé y prioriza a Haaland

Pero Florentino no entra al trapo. Y ya está priorizando otras opciones. Por ejemplo, la de Erling Haaland. El otro jugador con más proyección en Europa. La otra sensación del Viejo Continente. El jugador se lesionó recientemente y estará de baja hasta enero. Pero ha cerrado el 2020 con 39 goles en 37 partidos y adjudicándose el Golden Boy 2020.

Un Haaland que, además, goza de un contrato especial en el Borussia Dortmund. Según reveló su representante, Mino Raiola, cuenta con una cláusula que le permite salir del club alemán el próximo verano a cambio de 75 millones de euros, lo que sumando unos 20 de prima para el agente, resulta en un fichaje de unos 95 millones de euros.

Un precio que tiene a varios de Europa al acecho. Además de Real Madrid, FC Barcelona, Juventus de Turín o Bayern de Múnich también van tras sus servicios. Pero Florentino espera que el poder económico conseguido gracias a la austeridad en la política de fichajes en los últimos años, al margen del de Eden Hazard, le permita tener una posición privilegiada respecto a sus rivales en el fichaje del noruego.

Nuevo rival en la puja por Haaland

No obstante, en las últimas horas se ha sumado un nuevo postor. Y este sí es un transatlántico económico. Suficiente para quitárselo a Florentino Pérez.

Según apuntaron los diarios británicos ‘The Times’ y ‘Daily Mail’, el Manchester City se suma a la puja. Pep Guardiola ve a Haaland como el relevo ideal de Sergio el ‘Kun’ Agüero. El argentino cumple contrato con el Manchester City en junio de 2021 y a sus 33 años los citizens no tienen intenciones de renovarlo.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Tanto es así que en las próximas semanas presentarán una oferta por el jugador. Y no hay duda de que podrán cubrir gastos sobradamente. Pueden pagar la cláusula y lo que haga falta.