Pep Guardiola ordena al City contactar con un descarte de Zidane

El técnico del Manchester City Pep Guardiola tiene a un descarte de Zinedine Zidane en su agenda de fichajes

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Como bien saben en el Barça, en el Bayern de Múnich y ahora también en el Manchester City, Pep Guardiola es un técnico al que le gusta remodelar sus plantillas de forma habitual.

Sabe el de Santpedor que, por mucho que un equipo esté hecho ya y tenga una buena base, la entrada continua de talento siempre es bienvenida. Sobre todo si se trata de jugadores diferentes, con calidad y con eso que tanto gusta al catalán: la asociación y a capacidad de dar el último pase.

Es por eso que, teniendo en cuenta que el City no ha empezado nada bien el año y que tiene algunos problemas en su sala de máquinas, Guardiola ha empezado a mover hilos en Manchester para que el club inglés se haga con un descarte de Zinedine Zidane.

Guardiola va a por Ceballos

Y ese no es otro que Dani Ceballos, o al menos así lo aseguran en Don Balón. En el citado medio apuntan a que Pep, viendo el buen juego que está desplegando el español en el Arsenal de Mikel Arteta (ex segundo entrenador del City de Guardiola), quiere ir a por él el próximo verano.

Saben en el City que Ceballos no es un jugador que entre en los planes de Zinedine que, por segundo año consecutivo, a enviado al andaluz al Arsenal en forma de cesión. Una cesión que acabará el próximo verano, el momento en el que el City irá a por él.

En este sentido, en el Madrid quieren estudiar la futura propuesta de los ingleses con calma. Por un lado, son muy conscientes de que, con 24 años, Ceballos aún tiene mucho recorrido por delante. Por otro, saben también que Zidane no cuenta con él y que Dani, que se siente ahora importante en Londres, no estará dispuesto a regresar a Madrid para ser suplente.

Si la oferta del City es de las buenas, algo que parece más que probable teniendo en cuenta que en Manchester no tienen precisamente problemas de dinero, seguramente Florentino abrirá las puertas a un Ceballos que ya le ha hecho saber a los de Pep que estaría encantando de recalar en sus filas.