Pep Guardiola o “Me lo llevo al City”: puñalada al Barça (y a Messi)

El técnico quiere llevarse a uno de los objetivos del club azulgrana

Pep Guardiola se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para el Barça. Desde que el técnico de Sampedor firmó por el Manchester City, los millones del jeque le están permitiendo competir con el club azulgrana por muchos fichajes. Y en más de una ocasión, se los ha acabado ‘robando’ a su ex equipo.

La situación se ha vuelto a repetir. El Barcelona de Messi tenía muy avanzadas las negociaciones con el internacional holandés, Frenkie de Jong, hasta que el City de Pep se ha metido de por medio.

Un nuevo competidor que sumar a la lista en la que ya estaban Bayern de Munich y PSG. El fichaje del joven mediocentro del Ajax se complica y Guardiola ya ha avisado: “Me lo llevo al City”.

De Jong| EFE

Partidazo de De Jong

La UEFA Nations League se ha convertido en un buen escaparate para futbolista de liga menores, como es el caso de la Eredivisie. El partido entre Holanda y Francia del pasado viernes es la mejor prueba de ello.

Los tulipanes se impusieron con claridad al conjunto galo gracias a los goles de Wijnaldum y Depay. Los holandeses hicieron un partidazo ante los campeones del mundo. Y las figuras de De Jong y De Ligt brillaron por encima del resto.

Ambos pretendidos por el Barcelona, aprovecharon que medio mundo tenía las miradas puestas en ese partido. Y no defraudaron. La liga holandesa se les está quedando pequeña y en este tipo de partido pueden demostrar su calidad.

El interés del Manchester City

Su buen partido ha provocado que otro grande de Europa le incluya en su lista de deseos. Según informan varios tabloides ingleses, el Manchester City estaría dispuesto a ofrecer al Ajax casi 70 millones de euros para hacer con sus servicios. El Barça se encontraría en el conjunto que dirige Pep Guardiola un duro competidor.

Desde el club holandés saben que será difícil retenerlos y así lo admitía su director deportivo, Marc Overmars: “Lo hicimos todo para convencerlos y por eso nos reunimos en la previa de la Champions, pero este verano será muy difícil mantenerlos”.

La decisión final será del futbolista. El club azulgrana, además de igualar la oferta del City para tener el ‘ok’ del Ajax, tendrá que convencer al jugador de que Barcelona es la mejor opción. Todo ello, para que Pep no les vuelva a robar un fichaje.