Pep Guardiola o “¿Cuánto quieres?”. Oferta a un intocable de Messi en el Barça

El técnico del Manchester City quiere pescar en Barcelona

Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer. Desde que llegó al Manchester City está amargando los mercados de fichajes del Barcelona de Leo Messi gracias a los millones del jeque. Esta vez el protagonista del ‘robo’ es Jordi Alba. El técnico citizien ya le ha preguntado: “¿Cuánto quieres?”.

Al lateral izquierdo del conjunto azulgrana no le paran de salir novias. El futbolista de Hospitalet termina contrato con el Barça la próxima temporada y el club ya ha iniciado los contactos con su representante para negociar su renovación.

Pese a ello, hay varios grandes clubes europeos pendientes de su situación. El Manchester City y la Juventus serían los mejor colocados para intentar su fichaje si las negociaciones del nuevo contrato no llegan a buen puerto.

El City de Pep Guardiola

El técnico de Sampedor se quedó con la espinita de entrar a Jordi Alba cuando se marchó del Barça. El verano antes de su marcha le pidió, pero su fichaje tardó un año en completarse. Al mismo tiempo que se despedía Guardiola, aterrizaba Alba.

Pep cree que el defensa encaja a la perfección en sus esquemas de juego. Le gusta tener laterales muy profundos que se incorporen al ataque y que sean un centrocampista más cuando su equipo tenga la posesión del balón. Y Jordi es perfecto para eso.

Jordi Alba | EFE

La Juve de Cristiano Ronaldo

Con la llegada de Ernesto Valverde ha recuperado su mejor versión y ha vuelto a ser uno de los mejores del mundo en su posición. Esto ha llamado la atención de muchos equipos. Y más viendo que le queda poco tiempo de contrato.

Otro equipo que no le quita ojo es la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los rumores sobre la posible salida de Alex Sandro no cesan y la dirección deportivo del equipo turinés ya estaría sondeando el mercado en busca de su sustituto. La situación de Jordi Alba les ha llamado la atención y, a menos que el Barça le ate en corto, tratará de disputarle al City su fichaje.