Pep Guardiola negocia con una estrella del Barça (y Florentino Pérez vigila el fichaje para el Real Madrid)

El de Santpedor quiere pescar en el Camp Nou

La Masia del FC Barcelona es una de las mayores tentaciones de los grandes clubes europeos. No son pocos los jugadores que han recibido ofertas antes de dar el salto al primer equipo.

Es más: los jugadores que salen de la cantera del Barça rumbo a otro club europeo terminan triunfando en su nuevo destino.

Pep Guardiola es un buen conocedor de la Masia. El de Santpedor se formó en ella, y fue uno de los entrenadores que más confió en los hombres de la casa durante su etapa como entrenador culé.

De pesca en el Barça

Ahora el catalán se ha fijado en una nueva estrella de las categorías inferiores blaugrana y se lo quiere llevar al Manchester City.

Se trata de Marc Cucurella, del Juvenil A. El joven de 18 años juega de lateral izquierdo y está siendo uno de los jugadores más destacados esta temporada.

El defensa se ha proclamado campeón con su equipo en el grupo III de la División de Honor y la semana que viene disputará la final four de la UEFA Youth League. Esta temporada Marc también ha debutado en el Barça B a las órdenes de Gerard López en la Segunda División B. Además, ha sido internacional con la Sub-19 en seis choques.

Según informa The Mirror, Pep y el director deportivo del City, Txiki Begiristain, no pierden detalle de sus evoluciones. Los responsables del club británico querrían aprovechar que Cucurella finaliza su contrato con los culés esta misma temporada para llevárselo de la ciudad condal.

Pero el Manchester no es el único interesado. El rotativo habla también del interés del Borussia Dortmund y no descarta al Real Madrid. Florentino Pérez también vigila los pasos del futbolista desde hace tiempo y no vería con malos ojos robarle la perla blaugrana a los culés.