Pep Guardiola negocia con un jugador del Barça

El entrenador del City ha presentado una oferta

Pep Guardiola es un enamorado del Barcelona. En cada ocasión que tiene se encarga de recordar que es el mejor equipo del mundo y cuánto lo echa de menos.

Pero los negocios son los negocios, y ante la oportunidad de atar a una perla blaugrana. Guardiola no ha dudado ni un momento.

Eric García es el mejor central de la cantera del Barça. Todos coinciden en La Masía. El chico es un diamante. Y ahora puede brillar en tierras inglesas.

Eric lleva en la disciplina blaugrana desde pre benjamines. Esta temporada ha militado en el Cadete A culé. Su agente ya ha comunicado a la directiva del Barça que no renovará su contrato.

La fuga de cerebros

La fuga de talentos en edades tempranas es un mal que viene azotando al Barça durante algunos años. El propio Guardiola renegó de esta práctica.

El futbol inglés, incapaz de producir nuevos talentos desde la formación, ojea a jugadores de 16 años en España para captarlos antes de que su valor se triplique.

Ya pasó con Cesc y Piqué. El problema es que ahora el paradigma ha cambiado. Los jóvenes no se marchan con idea de triunfar y volver a Barcelona lo antes posible.

Toman la puerta de salida para no volver, como puede ocurrir con Héctor Bellerín. Le siguieron hace un año tres jugadores más: Julio Pleguezuelo, Sergi Canós y Josimar Quintero. Arsenal, Liverpool y Chelsea fueron sus destinos.

Eric García es un caso más de una herida abierta en La Masía. Una que Pep Guardiola se ha encargado de hacer sangrar más profusamente.