Pep Guardiola mueve los hilos de Ter Stegen

El portero del Barça vuelve a mandar un mensaje sobre su futuro

Hay caso Ter Stegen y la sombra de Pep Guardiola sobrevuela el Camp Nou. El portero del Barça en la Copa y la Champions ha estallado, al fin, por su suplencia en La Liga (quiere jugarlo todo) y ha activado su cuenta atrás en el equipo azulgrana. En el club hay sospechas sobre la implicación del futuro técnico del Manchester City en la radicalización de Marc-André.

Ter Stegen ha hablado con motivo de la concentración con Alemania y ha dejado muy claras sus intenciones. Como nunca antes: «Quiero dar el siguiente paso y jugar más porque la situación es clara: si nada cambia tendremos que hablar necesariamente». «Al final de la temporada habré jugado unos 25 partidos; no es poco […], pero a largo plazo no son suficientes para mí», ha añadido en declaraciones para Sport1. «Pierdes el ritmo», ha matizado.

Premier League

El portero asume que su rol no cambiará mientras Claudio Bravo mantenga el buen nivel en La Liga, y Luis Enrique lo considere oportuno. Ter Stegen, en este sentido, sabe que solo le queda la opción de salir. No quiere hablar de ello ahora. Tocan clásico y cuartos de la Champions, ante el Atlético.

Pep Guardiola está interesado en él para su proyecto en el Manchester City, por su buen nivel con las manos y el manejo del balón con los pies. El técnico, sin embargo, tiene firmado un pacto de no agresión a Barça y Bayern, salvo casos concretos. Esto es, si un jugador quiere salir de su club, está dispuesto a ficharlo. Por eso presiona Ter Stegen. Por eso sospechan en el Camp Nou.