Pep Guardiola mete el miedo en el cuerpo del Barça

El futuro técnico del Manchester City augura problemas al equipo azulgrana

Pep Guardiola se relaja en Barcelona. Finalizado su ciclo de tres años en el Bayern y a la espera de iniciar la próxima temporada con el Manchester City, el técnico de Santpedor ha regresado a la capital catalana para participar en algunos actos conmemorativos y para reunirse con sus amigos, muchos de ellos vinculados con el FC Barcelona.

El ex entrenador del Barça se ha interesado por las últimas novedades del equipo azulgrana. Ha pedido información sobre los motivos reales de las marchas de Dani Alves y Marc Bartra. También ha preguntado por las dudas de Mascherano y la convivencia entre Messi, Suárez y Neymar. Y, según ha podido saber GOL, se ha mostrado sorprendido por los actuales problemas económicos del Barça para fichar en verano.

Verano clave

Guardiola, que contará con unos 300 millones de euros para renovar la plantilla del Manchester City, ha comentado a personas de su total confianza que «el Barça necesita muchos cambios». El técnico de Santpedor considera que este verano será clave para el futuro del equipo. Pep visualiza que muchos jugadores ya han cumplido un ciclo y que la plantilla tiene que rejuvenecerse.

En las conversaciones privadas que ha mantenido en las últimas horas, Guardiola ha avisado de que el Barça «lo pasará mal» si no es ambicioso en el mercado de verano. El futuro técnico del Manchester City considera que el equipo debe reforzarse en defensa. Uno de los objetivos de Luis Enrique, Aymeric Laporte, jugará la próxima temporada en el Etihad Stadium. Pep se adelantó. O, mejor dicho, el City puede invertir más dinero que el Barça en fichajes.