Pep Guardiola manda un último aviso al Barça 

El técnico del Manchester City niega que intentara fichar a Messi y Neymar en verano

Pep Guardiola mantiene una relación muy especial y compleja con el FC Barcelona. De amor con la afición y de odio con la actual junta directiva. El técnico del Manchester City atribuye las presuntas, y según él falsas, negociaciones con Neymar y Messi a una campaña de desprestigio para castigarle. Y ya ha transmitido su malestar a personas muy próximas a Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça.

El diario sensacionalista The Sun desveló el pasado fin de semana que Guardiola quiso fichar a Neymar y Messi, negociando con el entorno de ambos futbolistas. La noticia fue, posteriormente, difundida por algunos medios de comunicación españoles, desatando un gran enfado en el actual entrenador del Manchester City.

Guardiola intuye que la información parte de Barcelona. De algún miembro de la junta directiva que quiere perjudicarle a él y a Ferran Soriano, director general del Manchester City y ex vicepresidente económico del Barça entre 2003 y 2008.

El técnico de Santpedor ha negado a personas de su total confianza que el pasado verano intentara fichar a Neymar y Messi. Otra cosas es que siguiera con atención las negociaciones del club azulgrana con el delantero brasileño para renovar su contrato. «Pero nunca hubo una oferta a Neymar», asegura una persona próxima a Pep. El PSG, el Manchester United y el Real Madrid sí presentaron sus planes al padre de Neymar.

Guardiola no quiere más polémicas con el Barça. El técnico ya ha mostrado en varias ocasiones su malestar con algunas insinuaciones de la actual junta directiva y, sobre todo, con el ex presidente Sandro Rosell. Con Joan Laporta, en cambio, sí tiene una buena sintonía.