Pep Guardiola llega a un acuerdo con Joan Laporta: 120 millones sobre la mesa

El técnico catalán Pep Guardiola y el ex presidente del Barça Joan Laporta cierran un pacto

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Por fin. Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya tiene fecha. El próximo 24 de enero ha sido el día elegido por la gestora del Barça presidida por Carles Tusquets. La cuenta atrás está en marcha.

Mientras tanto, los precandidatos ya van cogiendo posiciones para asaltar el trono. Armando sus proyectos para llegar a la recogida de firmas con garantías y pasar el corte para consolidarse como candidatos.

Joan Laporta mueve hilos

Uno de los que dará a conocer su precandidatura en los próximos días es Joan Laporta. Ahora que ya se conoce la fecha de los comicios, el ex presidente confirmará sus intenciones de volver al Barça.

Joan Laporta

Tal y como apuntó Diario Gol, Laporta tiene un acuerdo con Pep Guardiola. Si el de Santpedor no completa una buena temporada en el Manchester City y no le renueva, y el abogado catalán gana las elecciones, el ex técnico tendrá un sitio en la estructura del club, en un puesto cercano al presidente y al vestuario, marcando las directrices a seguir.

Pacto entre Guardiola y Laporta

Pero este no es el único pacto al que han llegado Guardiola y Laporta. Ambos hablan a menudo y, definiendo los escenarios posibles, han cerrado otro acuerdo.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

La posibilidad de que Pep siga en el City está sobre la mesa. Y no será hasta entrada la primavera cuando se conocerá su Guardiola sigue en el club británico o no. Y en caso de que finalmente amplíe su compromiso, Laporta le ha hecho una petición sobre uno de los cracks blaugrana.

El City, tras los pasos de Ansu Fati

Se conoce que el City tiene en su agenda una de las promesas emergentes del club culé. Concretamente a Ansu Fati. Ya el pasado verano medios ingleses como el Express hablaron de interés por el delantero. Ofrecieron hasta 170 millones por el atacante. Y no solo ellos. También el Manchester United. Pero entonces el Barça se cerró en banda ante una posible venta.

No obstante, sus pretendientes no han tirado la toalla. Y en el Ethihad Stadium esperan ahora hasta 2022, cuando Ansu termina su contrato con el club catalán.

Para entonces, teniendo en cuenta que no tendrían que pagar cláusula, se plantean dedicar lo que iban a pagar por su traspaso a compensar al jugador con una oferta millonaria. Una propuesta que entre prima de fichaje y sueldo se llevaría hasta 120 millones de euros por cinco temporadas.

Ansu Fati
Ansu Fati

El otro acuerdo entre Guardiola y Laporta

Una oferta que, sin embargo, no llegará si Laporta gana las elecciones. DG puede confirmar que el ex mandatario le ha pedido a Guardiola que no toquen a Fati si el abogado gana las elecciones y Guardiola se queda en el City.

Eso sí: si Laporta pierde los comicios, en el Manchester no dudarán en ir a por Ansu Fati cuando se acerque el final de su contrato.