Pep Guardiola llega a 60 millones para quitárselo a Florentino Pérez

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, tiene en el punto de mira a un central en la agenda de Florentino Pérez

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola tiene muy claro que, por mucho que su Manchester City se un proyecto ya más que engrasado, es necesario ir cambiando algunas piezas para que el conjunto inglés siga siendo de los mejores de Europa.

Y una de las líneas que quiere reforzar, como ha sido habitual durante su ya larga trayectoria como entrenador a lo largo de su carrera, es la defensa. Concretamente el centro de la zaga.

Es cierto que Pep Guardiola ha encontrado en Rubén Días y en Stones su pareja de centrales titulares en detrimento de un Aymeric Laporte que ha perdido minutos. De hecho, que el español haya pedido al City que le deje salir es lo que ha llevado a Pep a poner un nombre encima de la mesa de la directiva del conjunto inglés para reforzar su defensa.

Guardiola pone 60 millones para hacerse con Jules Koundé

Y ojo porque no es otro que Jules Koundé, un nombre que también está en la lista de posibles fichajes del Real Madrid tras la salida de Sergio Ramos y la más que probable venta de Raphael Varane.

Florentino Pérez, cuentan, tiene en mejor consideración a Pau Torres del Villarreal, aunque el nombre de Koundé gusta mucho también en el Santiago Bernabéu. Guardiola lo sabe, y sabe que tiene mayor punch económico que un Madrid que estaría reservando todas sus fuerzas para hacerse con Kylian Mbappé.

Jules Koundé
Jules Koundé

Es por eso que, si finalmente Laporte acaba saliendo del City (cuentan en Inglaterra que incluso el propio Madrid estaría también detrás del español, así como el Barça), el técnico catalán irá con todo a por un Koundé para el que ya tiene reservados, como mínimo, 60 millones de euros.

Saben en el City que el Sevilla no es un club que dé facilidades a la hora de desprenderse de sus estrellas. Koundé tiene cartel, tanto en España como en Europa, por lo que es probable que el galo, que ya ha dejado claro que le gustaría dar un paso adelante en su carrera, acabe protagonizando una operación de mayor envergadura.

Y ahí es donde Pep Guardiola y su City tienen las de ganar dada la situación económica que atraviesan en el Santiago Bernabéu.