Pep Guardiola llama (y el crack deja tirado a Florentino Pérez)

El técnico catalán mueve ficha y se entromete en una operación del Real Madrid

La batalla está servida. El Real Madrid y el Manchester City van camino de protagonizar uno de los culebrones del próximo mercado de fichajes. Ambos clubes han fijado su objetivo en el mismo crack: Harry Kane.

El delantero está siendo la gran revelación europea de la temporada. El delantero británico no podrá seguir brillando en la Champions League, después de que el Tottenham cayera eliminado de la competición continental a manos de la Juventus de Turín el pasado miércoles, pero menuda temporada lleva el chaval.

35 goles y cuatro asistencias en 38 partidos son una buena presentación del delantero y una muestra clara de que el club londinense se le ha quedado pequeño.

Florentino Pérez fija su objetivo

El salto del ariete a un grande el próximo verano se antoja inevitable, y ahí estarán City y Madrid para hacerse con sus servicios. El único problema podrían ser los 200 millones que piden en la capital británica, pero el dinero no será un inconveniente para ninguno de los dos.

Por su parte, Florentino Pérez hace tiempo que le sigue la pista. Todo apunta a que Karim Benzema saldrá en junio y el mandatario quiere que Kane sea el nuevo delantero centro del Real, así como el futuro líder del equipo. De hecho, la salida de Karim es una de las exigencias de Harry para recalar en Chamartín. Pero no será fácil.

Complicaciones con Karim Benzema

El ‘9’ blanco solo hará las maletas si es para ir a un club de primera línea y manteniendo su ficha actual. Opina que todavía tiene fútbol por delante y quiere cazar un último gran contrato.

Pero ningún club grande ofrece más de 40 millones por Benzema y el presidente no quiere dejarlo ir por menos de 60. Las únicas ofertas que contentan a Florentino llegan de la liga china, algo de lo que el galo no quiere ni oír hablar.

Por eso el mandatario mantiene la operación en stand by. No quiere quemar las naves antes de tiempo.

Pep Guardiola interviene

Una situación que no dudará en aprovechar Pep Guardiola. El ciclo de Sergio el ‘Kun’ Agüero llegó a su fin en Manchester y el catalán ve a Kane como el sustituto perfecto para cubrir la salida cantada del argentino. No piensa dejarlo ir al Madrid si pelear por él. Sobre todo porque el catalán parte con ventaja.

Los responsables citizens ya le han dado luz verde al fichaje y le tienen preparado el cheque de 200 millones de euros para no perder  ni un minuto en cuanto se abra el mercado estival. No quieren dejar margen de maniobra al club de Chamartín.

Una jugada que pondría en jaque los planes del presidente, pues el jugador no dudará en coger pájaro en mano. No esperará eternamente al Madrid. Si Guardiola llama, se acabó el sueño de Florentino.