Pep Guardiola liquida a Florentino Pérez con una puñalada por la espalda al Real Madrid

El movimiento del catalán que deja sin palabras al presidente blanco

Florentino Pérez tiene un problema. Y gordo. El presidente hace tiempo que quiere contar en las filas del Real Madrid con David de Gea, pero su traspaso se está convirtiendo en el culebrón de la década.

Los últimos movimientos de los que ha tenido constancia Diario Gol ha sido la rebaja en la oferta al Manchester United por parte del presidente. Una decisión que ha enrocado la situación hasta el punto que el guardameta ha iniciado conversaciones con los responsables británicos con tal de ampliar su compromiso con los red devils.

Sin embargo, las negociaciones entre el jugador y los clubes no son el único escollo que debe superar el mandatario para hacerse con los servicios del portero.

La otra condición de De Gea

De Gea ya comunicó al Real que no recalaría en el club de la capital si Keylor Navas no salía. El internacional español no quiere competencia en el vestuario con tal de evitar un conflicto a medio/largo plazo.

Pero Navas no está dispuesto a salir bajo cualquier condición. Solo abandonará Chamartín si es para ir a un grande y cobrar una ficha mayor.

Por su parte, el Manchester City hace tiempo que anda tras un portero de garantías. Los palos son una de las asignaturas pendientes de los citizens. Claudio Bravo no llegó a cuajar en la portería británica y de hecho Pep Guardiola le quitó la titularidad a favor de Willy Caballero, lo que ha provocado un lío en el conjunto del catalán.

Pep quiere acabar con el problema fichando a un primer espada para la meta, y hace semanas que los responsables peinan el mercado en busca de futuro cancerbero.

Intento frustrado

Una situación que ha querido aprovechar Florentino para colocar a Navas en la plantilla del ex técnico del FC Barcelona. En su momento, Pep se mostró interesado, pero un movimiento de última hora ha llevado al traste las intenciones del presidente blanco.

Según apunta SkySports, Ederson, el portero del Benfica, estaría a punto de pasar la revisión médica en Manchester, donde recalará la próxima temporada a cambio de 50 millones de euros. El brasileño es uno de los responsables del doblete del conjunto luso.

El de Ederson será el segundo fichaje galáctico en una semana del City, después de que la semana pasada se hicieran con los servicios de Bernardo Silva a cambio de 80 ‘kilos’. Florentino deberá buscar otro destino a Keylor si quiere seguir en conversaciones con De Gea.