Pep Guardiola le roba un crack a Florentino Pérez: “Quiero irme del Real Madrid”

El entrenador del Manchester City aprieta las tuercas para birlar un crack al club blanco

Pep Guardiola ha pasado a la acción. El entrenador del Manchester City está decidido a llevarse a un crack de la casa blanca. La situación recuerda a cuando sacó a Thiago Alcántara del Barça por falta de minutos. 

Mateo Kovacic, un futbolista de gran nivel cuya progresión se ha visto algo estancada en el Real Madrid, es el nuevo objeto de deseo del técnico catalán para reforzar el centro del campo. El ex entrenador del Barça lo tiene atado. 

Aunque hay otros clubes que se han interesado por él, como el Manchester United y el Chelsea, todos los indicios hacen pensar que Kovacic ya ha elegido destino. Ahora tiene que lograr convencer a Florentino Pérez de que le deje salir. 

La problemática podría venir dada por el reciente ‘caso Modric‘. En caso de que Luka haga firme su interés de fichar por el Inter, el Madrid se verá envuelto en un grave embrollo. Los dos croatas no se pueden marchar. Máximo uno. 

Modric también presiona con salir 

Pero Kovacic no deja lugar a dudas. Sus palabras son toda una declaración de intenciones: “Quiero irme del Real Madrid”. El motivo, lo de siempre: falta de minutos.

Así de claro lo expresó el propio Kovacic en unas recientes declaraciones sobre su futuro. Lleva tres años siendo suplente y no aguanta más. Es hora de partir.

«Me gustaría jugar más en el Madrid porque amo el fútbol y estar sobre el terreno de juego. Y sé que en el Madrid es difícil jugar de titular, especialmente porque llegué muy joven”, analiza el crack croata.

La madurez de Kovacic 

Con una madurez inusual en futbolistas de 24 años, prosigue: “Entiendo la situación, pero por eso mismo creo que lo mejor para mí es que me vaya a otro club donde tenga la oportunidad de jugar regularmente como titular. Es una oportunidad que creo que puedo tener y que deseo ahora mismo».

 Kovacic  | EFE

En el Bernabéu lamentan su marcha porque ha sido un jugador comprometido e impecable, pero es cierto que CasemiroKroos y Modric están por delante. Su compatriora puede tener la llave. En caso de que Modric decida seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, será difícil que Kovacic pueda salir. 

Además, el ex jugador del Inter no ve nada clara la llegada de Julen Lopetegui. Imagina que el ex seleccionador de la Roja dará más protagonismo a los españoles.