Pep Guardiola le levanta un fichaje al Barça por whatsapp

El futuro técnico del Manchester City desactiva una operación clave del club azulgrana

Pep Guardiola se quedó de piedra cuando leyó que el Barça había negociado el fichaje de John Stones con el futbolista. El nuevo técnico del Manchester City reaccionó inmediatamente y contactó con el futbolista a través de varios mensajes por whatsapp. En los mismos, le desaconsejó la posibilidad de fichar por el club azulgrana, asegurando que sus características no se ajustan a las necesidades del equipo de Luis Enrique.

El técnico de Santpedor quiere que Laporte y Stones sean sus defensas centrales a partir de la próxima temporada. En los últimos meses, Guardiola ha mantenido varias conversaciones telefónicas con el jugador del Everton. Entre ambos hay una buena sintonía, pero el futbolista atendió una llamada del Barça.

La propuesta azulgrana

Stones escuchó la propuesta barcelonista, pero comunicó a los responsables técnicos del Barça que su prioridad pasa por seguir en la Premier. El Manchester City y el Chelsea ya han presentado sendas ofertas al Everton, pero el club de Liverpool pide entre 60 y 70 millones de euros por su defensa.

La intromisión del Barça asustó a Guardiola, quien le dijo a Stones que tendría muchos problemas para jugar en el Camp Nou. Le explicó que en Barcelona apreciarían su potencia física pero también le comentó que sufriría mucho para sacar el balón controlado desde atrás. Y le recordó que centrales con una gran proyección fracasaron en el Barça.