Pep Guardiola le hace la cama al Barça con Bellerín

El técnico del Manchester City prepara una oferta por el defensa catalán del Arsenal

El fichaje de Héctor Bellerín por el Barça no será fácil. El Arsenal ya le ha ofrecido la renovación de su contrato al defensa catalán y sólo negociaría su traspaso por una cantidad muy superior a los 35 millones de euros que ofrecerá el club azulgrana. Al Barcelona, además, le ha salido un rival muy poderoso: el Manchester City de Pep Guardiola.

Guardiola ya intentó el fichaje de Bellerín hace dos meses para reforzar la banda derecha de su defensa. Entonces, el Arsenal se mostró inflexible y declaró «intransferible» al futbolista. Arsene Wenger, su protector y avalador, ni tan siquiera descolgó el teléfono. Al acabar esta temporada, sin embargo, el Arsenal podría finiquitar la era Wenger y el futuro de Bellerín sería más incierto.

El Manchester City, según fuentes próximas a la cúpula del club inglés, podría ofrecer hasta 50 millones de euros por Bellerín, elegido mejor lateral derecho de la Premier de la pasada temporada.

Guardiola sigue de cerca a Bellerín desde hace muchos años. En 2011, siendo él entrenador del primer equipo del Barça, lamentó la marcha del futbolista al Arsenal. Entonces, el defensa tenía 16 años. Wenger le prometió que tendría protagonismo en el equipo londinense y a sus 21 años es uno de los jugadores más queridos por la afición del Arsenal.

El Barça, por lo tanto, no lo tendrá fácil con Bellerín. Al futbolista, a día de hoy, le seduce más jugar en un equipo de Guardiola que regresar al Camp Nou, donde siempre le recordarían que se fue gratis y le compararían con Cesc Fàbregas.