Pep Guardiola le ha prometido que si gana la Champions lo dejará fichar por el Real Madrid de Florentino Pérez

El técnico del Manchester City Pep Guardiola y la salida de uno de sus cracks rumbo a Real Madrid

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Pep Guardiola está a un solo paso de volver a hacer historia. En este caso con un Manchester City al que el de Santpedor podría hacer campeón de la Champions League por primera vez en su historia si consigue derrotar el Chelsea en la final.

Una final en la que, si bien es cierto que quizás por juego el City parte como favorito, los de Tuchel van a plantar cara y demostrar que no tienen pensado dejarse dominar. Una final que, evidentemente, todo el mundo del fútbol verá, sobre todo muchos en la directiva del Real Madrid.

Y es que es precisamente un jugador del conjunto de Manchester el que podría acabar vistiendo de blanco siempre y cuando los de Guardiola alcancen la gloria. Se trata del tapado de Florentino Pérez, Bernardo Silva.

Guardiola abrirá las puertas a Bernardo Silva para que fiche por el Real Madrid

Guardiola dejó muy claro, para enorme pena de los aficionados del Barça, que pase lo que pase ante el Chelsea él seguirá en el City el próximo curso. Un Pep que, eso sí, sabe muy bien que, aunque acabe ganando la Champions, será necesario llevar a cabo una reestructuración de su plantilla, con grandes fichajes y alguna que otra salida sonada.

En este sentido, cuentan desde Manchester que uno de los jugadores a los que Guardiola abriría la puerta de salida es precisamente uno de sus hombres fuerte: Bernardo Silva.

El portugués ya lo ha ganado todo en el City, y si logra ampliar su palmarés con la deseada Champions, el club le abrirá las puertas para que continúe su aventura. Y ahí entra en juego un Madrid en el que ven al luso como un perfecto sustituto de Modric en el futuro.

El mediapunta portugués no sería en ningún caso un fichaje barato dado que su valor de mercado, como bien apuntan en Transfermarkt, ronda ahora los 70 millones de euros. Sin embargo, pese a no ser tan galáctico como los Neymar, Mbappé, Haaland y compañía, sería un fichaje clave para un Madrid que necesita sangre nueva en ciertas posiciones.

Por mucho que pueda parecer contradictorio dado el pasado culé de Guardiola y los muchos disgustos que ha provocado con sus equipos al Madrid de Florentino Pérez, seguro que el presidente blanco deseará que sea el City quien se lleve el trofeo continental. Así, tendrá en su mano hacerse con un Bernardo Silva que estaría encantado de recalar en el Bernabéu tras haber cumplido su ciclo en Manchester.