Pep Guardiola hizo llegar un mensaje bomba al Barça en junio (y la bomba está a punto de estallar)

El técnico del Manchester City augura problemas al equipo azulgrana

Malos tiempos para el FC Barcelona. El equipo no carbura y se están cumpliendo los malos augurios que presagió Pep Guardiola durante el verano pasado. Desgaste. Situación límite.

Finalizado su ciclo de tres años en el Bayern, el técnico de Santpedor está implicado al ciento por ciento en el Manchester City. Sin embargo, no quita ojo de su antiguo equipo, el club de su vida, al que diagnosticó problemas en junio de 2016.  

El ex entrenador del Barça se ha interesado por las últimas novedades del equipo azulgrana. Maneja información sobre los motivos reales de las marchas de Dani Alves y Marc Bartra.

También está al tanto de las dudas de Mascherano, la renovación parada de Iniesta o los reproches de Sergio Busquets, muy cercano a él, hacia Luis Enrique tras el desastre de París.

Y, cómo no, está al corriente de la convivencia entre Messi, Suárez y Neymar. Más difícil de lo que parece. Según ha podido saber Diario Gol, Guardiola está informado incluso de los problemas económicos del Barça para reforzar la plantilla.  

El técnico desvela que el barça debe reforzar dos posiciones. El lateral derecho, donde Sergi Roberto es un coladero, y el centro del campo con un fichaje que realmente tenga ADN Barça. AUnque sostiene que Xavi no hay más que uno. Y se acabó. 

Verano clave

Guardiola, que contó con poco menos de 300 millones de euros para renovar la plantilla del Manchester City, comentó a personas de su total confianza que «el Barça necesita muchos cambios».

El técnico de Santpedor consideraba que el pasado verano iba a ser clave para el futuro del equipo. El problema es que las cosas no se hicieron bien. Pep visualiza que muchos jugadores ya han cumplido un ciclo y que la plantilla tiene que rejuvenecerse.

Guardiola avisó de que el Barça «lo pasará mal» si no es ambicioso en el mercado de verano. Fichó mucho, per mal. Guardiola hubiese reforzado menos posiciones, pero con más talento.