Pep Guardiola hace enfadar a Leo Messi (“Siempre contra el Barça”)

El entrenador del Manchester City vuelve a tocar un jugador en la órbita culé

Informaciones peligrosas amenazan conflicto en el Camp Nou. Las filtraciones alertan que Pep Guardiola ha vuelto a poner los ojos en un fichaje que persigue el FC Barcelona.

Desde que se fue al Bayern de Múnich, y posteriormente como entrenador del Manchester City, el técnico catalán se ha entrometido en diversas operaciones.

Futbolistas que, o bien eran del Barça o bien estaban en la órbita culé, fueron tanteados por Guardiola. Y no solo eso, sino que en muchos casos se los terminó llevando.

Ello genera un cierto resquemor en el vestuario azulgrana, empezando por Leo Messi, que está empeñado en tener el mejor equipo posible. “Siempre va contra el Barça”, se quejan de Pep.

El astro argentino sabe que el City persigue a una petición expresa de Valverde y que Bartomeu está haciendo todo lo posible por ficharlo. Será del Barça si no hay intromisiones extrañas.

¡Ojo con Griezmann!

El último y que hoy nos ocupa es Antoine Griezmann. El técnico de Santpedor sabe que los 100 millones que cuesta El Principito son una ganga y quiere aprovecharse de ello, según ha podido saber Diario Gol.

Guardiola ha logrado recuperar una versión mejorada de Sergio Agüero, pero el delantero argentino está lejos de ser el jugador decisivo que prometía cuando vestía la camiseta del Atlético.

Mucha más magia tiene Griezmann en sus botas. El delantero galo tiene 26 años, tres menos que Agüero, y ahora que ha vuelto a explotar da miedo.

Agüero marca más, pero vale menos

Es cierto que el Kun lleva más goles –30 por los 21 de Griezmann– pero no se puede comparar el sistema de juega del Atlético con el del City.

El otro delantero del club skyblue, Gabriel Jesús, promete mucho pero todavía no ha terminado de explotar: suma 11 goles en lo que va de curso.

Guardiola sabe que el jeque de su club está dispuesto a invertir grandes cantidades por los mejores jugadores y Griezmann es una ganga del mercado: hay que atacar.

Ya fue a por Neymar, Thiago y Bravo

No sería la primera vez. Pep ya intentó llevarse a Neymar al Bayern pese a conocer perfectamente que el Barça tenía un preacuerdo con el brasileño.

Posteriormente, se llevó a Thiago Alcántara, un jugador llamado a tener galones en el futuro y que ha tenido que ser mal suplido con jugadores como Cesc, André Gomes y Denis Suárez.

Guardiola también mareó al Barça con Ter Stegen y se acabó llevando a Claudio Bravo para dejarlo sentado en el banquillo.

Bernardo Silva, el último

La última ocurrió el pasado verano con un jugador que el Barça seguía de cerca para el centro del campo: Bernardo Silva. También el City se adelantó.

Otros jugadores que estuvieron en la órbita del Barça y han terminado en el City son el defensa Aymeric Laporte y el antes citado Gabriel Jesús.