Pep Guardiola gana el último mano a mano con el Barça

El técnico de Santpedor, cerca de fichar a un crack que persigue el club azuglrana

Pep Guardiola vuelve a cruzarse en el camino del Barça. Y, salvo sorpresa final, saldrá victorioso del último pulso que mantiene con el club azulgrana. El técnico de Santpedor ha convencido a Héctor Bellerín para que fiche por el Manchester City y se olvide de los cantos de sirena que le llegan desde Barcelona.

Elegido mejor lateral derecho de la Premier durante la pasada temporada, Bellerín estuvo en la órbita del Barça a principios de verano, pero el Arsenal no quiso negociar su salida del club y le declaró intransferible. Arsene Wenger, máximo responsable deportivo del club londinense, incluso pidió al club que negociara una ampliación de su contrato para blindar a un futbolista que no piensa vender por menos de 50 millones de euros.

Cuatro meses después, el Barça vuelve a flirtear con Bellerín, pero sabe que su fichaje es muy complicado. Prácticamente imposible. No quiere pagar tanto dinero por un jugador que se formó en las categorías inferiores del club. El Manchester City, en cambio, ya ha dado luz verde a la posible contratación del lateral catalán.

Guardiola quiere a Bellerín para potenciar la banda derecha con un futbolista muy ofensivo. El técnico de Santpedor le garantiza la titularidad, mientras que en el Barça debería competir con Sergi Roberto, un escenario que no es del agrado del lateral del Arsenal.

El Barça, por su parte, busca nuevas opciones. Opciones más económicas. El futbolista que más gusta a Roberto, el director deportivo, es Cancelo, pero en Valencia están hartos de que sus jugadores se vayan al club azulgrana. Luis Enrique, por su parte, contempla otras opciones y no descarta a un futbolista con menos clase pero muy poderoso físicamente. Y ha puesto el ojo en el Mónaco.