Pep Guardiola explota: las mentiras de Neymar

El técnico del City no quiere más rumores

Se le ha acabado la paciencia. Pep Guardiola está cansado de todos aquellos que arremeten contra él. El técnico del Manchester City no quiere alimentar las polémicas en las que se le mete día sí día también. Muchos han sido los que han intentado ensuciar su relación con el Barça asegurando que el de Santpedor estaba interesado en Neymar.

Según ha podido saber Diario GOL, sus más allegados desvelan que su primera orden al entrar al club inglés fue no atacar a jugadores del club azulgrana en el mercado de fichajes. Y es que Guardiola no quiere enemigos entre la afición azulgrana, por lo que bajo ningún concepto ha querido ir a buscar ni irá a por jugadores del Barça por los que tuviera que pagar cláusulas de recesión.

Muchos intereses de por medio

En este caso, desde el entorno del entrenador catalán se desmiente que Pep estuviera interesado en el brasileño. Es más, se asegura que Guardiola, como culé, se ha alegrado igual que cualquier barcelonista por la continuidad del crack. De hecho, solo aterrizar en el banquillo ‘citizen’, el ex entrenador del Barça mandó que no se hiciera ningún movimiento para tocar a jugadores del Barcelona, fuera Neymar, Bravo, Mascherano, Bravo o Ter Stegen, en cartera de Begiristain/Soriano hasta la contratación de Pep.

En Barcelona existen intereses en sectores que siguen queriendo ensuciar el nombre del ‘filósofo’. Guardiola tiene claro que es un culé más, no quiere cerrar las puertas del Camp Nou y mimará su relación con la afición del Barça. Su ‘psique’ sigue apuntando al palco en un futuro no lejano.