Pep Guardiola está en busca de un «Samuel Eto’o» para su Manchester City

Pep Guardiola busca encontrar un delantero centro que marque diferencias y haga olvidar a Kun Agüero y tiene un nombre en la agenda

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola ha visto como este verano se ha quedado sin poder fichar a un delantero centro ante la salida de Kun Agüero. El entrenador catalán quería en el Manchester City a Harry Kane (Tottenham Hotspurs) o Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund), sin embargo, a última hora se quedó sin poder fichar a ninguno de los dos.

Parece que el técnico citizen ya se ha dado por vencido por ambos y estaría buscando otras alternativas que quizás no tengan tanto nombre pero que puedan marcar diferencias en caso de vestir la camiseta del Manchester City.

Harry Kane
Harry Kane

Uno de los jugadores que tiene en la mente Pep Guardiola es el delantero nigeriano Victor Osimhen, quien ha comenzado a marcar diferencias para el Nápoles este curso tras un primer año en la liga italiana donde no pudo exponer todo su talento. El curso pasado «solo» pudo anotar 10 goles en 24 partidos y esta temporada ha comenzado como un tiro con 4 goles en sus primeros 5 encuentros demostrando que los napolitanos no se equivocaron pagando 50 millones de euros por él.

Un delantero que resuelve partidos

El entrenador catalán ve en él un jugador similar a Samuel Eto’o, que sin ser un crack en lo técnico es capaz de balancear muchos partidos gracias a su puntualidad con el gol.

El fichaje de Victor Osimhen no será sencillo para el Manchester City ya que según informa Rai 2 su precio de venta estaría en los 120 millones de euros, más del doble de lo que se pagó por él en su momento. Sin embargo, como ha demostrado el conjunto citizen este verano con el fichaje de Jack Grealish por 116 millones de euros, el dinero no parece ser un verdadero problema para ellos.

Está por ver si el Manchester City hace un último intento por Harry Kane o Erling Haaland el próximo verano antes de lanzarse a por el delantero del Nápoles.