Pep Guardiola desatado: revolución en el City (o cuatro fichajes de Florentino Pérez y uno del Barça)

En Manchester ya planean la próxima temporada

Debacle citizen. El Liverpool dio la sorpresa este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League después de vencer por 3-0 a al Manchester City. Los tantos llegaron en una primera parte fulminante por parte de los de Jurgën Kloop, que a los 31 minutos ya habían dejado prácticamente la eliminatoria vista para sentencia.

Todo puede pasar en el partido de vuelta, pero todo apunta a que el equipo de Pep Guardiola, que era el otro gran favorito a ganar la Champions junto al Paris Saint-Germain, también verá las semifinales y la final por la televisión.

El partido dejó claro que el Manchester, a pesar de ser el gran dominador de la Premier League, en la que se puede proclamar campeón este fin de semana si supera al Manchester United, tiene carencias.

Guardiola y el City se ponen manos a la obra

Tanto es así que el de Santpedor y los responsables británicos no demorarán mucho tiempo las operaciones que tienen entre manos para la próxima temporada.

La primordial será el refuerzo de la medular y en el club británico ya tiene un nombre señalado en rojo. De hecho, lo tienen subrayado desde el pasado verano.

Isco Alarcón, primer objetivo

Este es Isco Alarcón, por el que Pep hace tiempo que anda interesado. El míster ya tanteó al andaluz la temporada pasada, cuando estaba pendiente de renovar con el Madrid. En el City le ofrecieron una ficha de crack a cambio de que no renovara, con tal de llevárselo el año pasado a low cost o este con la carta de libertad. El jugador al final renovó, pero el interés en el Etihad Stadium sigue intacto.

El otro refuerzo indiscutible llegará para el ataque, y es que si algo le falta al equipo de Guardiola es una referencia fija en el ataque. Ni Sterling ni Gabriel Jesús están dando el rendimiento que dio Sergio el ‘Kun’ Agüero, que el año que viene no seguirán con casi toda seguridad.

Por eso Guardiola y compañía andan en busca de un delantero centro y la lista de pretendidos no hará mucha gracia a Florentino Pérez. Ni al FC Barcelona. Hasta cuatro cracks figuran en la lista de objetivos.

Los pretendidos del Manchester City para el ataque

El que más interesa es Harry Kane. El delantero del Tottenham conoce a la perfección la Premier League, así como tiene experiencia en la Champions League, lo que le convierte en el jugador con más números para recalar en Manchester.

Mohamed Salah le sigue en la lista. Su explosión en la Premier esta temporada ha desatado el interés de muchos grandes de Europa y entre ellos está el City.

El siguiente pretendido es Neymar Jr. El brasileño va como loco por salir del Paris Saint-Germain, pero Nasser Al-Khelaïfi será el gran obstáculo. El presidente catarí no le dejará salir así como así y su fichaje podría llegar a costarle al club de Guardiola más de 400 millones de euros. Los citizens podrían asumir esas cantidades, pero no quieren que la FIFA se les eche encima, así como implicaría hipotecar el equipo a un solo fichaje.

Por último, Antoine Griezmann es el tapado. El francés, que interesa a Madrid y Barça, no es la prioridad de los británicos, así como al galo no le interesa salir de la Liga, Pero el dinero todo lo puede y si finalmente fallan los tres objetivos, en el Manchester se tirarán a por el delantero del Atlético de Madrid, al que invitarán a seguir los pasos de su predecesor, Agüero