Pep Guardiola desata una guerra en el Real Madrid con Sergio Ramos

El Manchester City lanza una oferta que revoluciona el equipo

Insostenible. Con la cuenta atrás a un paso, los peces gordos ya tantean el mercado para acercar posturas con los futuribles más codiciados. Quedan menos de tres meses para que la temporada acabe, por lo que la campaña de compras estival se avecina.

A nivel internacional, los grandes clubes también peinan el horizonte. Uno de los equipos que necesitará reforzarse en verano será el Manchester City de Pep Guardiola.

¡A por Isco Alarcón!

El ex técnico del FC Barcelona afronta su primera temporada al frente del conjunto inglés, aunque no está brillando en lo más alto.

Los skyblues se mantienen a 11 puntos del líder, el Chelsea. Con la cuarta plaza asegurada, el de Santpedor reforzará el equipo en verano para luchar en la cúspide de la Premier el próximo año.

Afianzado en el banquillo del Etihad Stadium, Guardiola se ha convertido en un hombre de peso en Manchester. Así pues, el catalán ya ha marcado sus escogidos para reforzar el equipo inglés en verano.

Uno de estos caprichos de Pep es Isco Alarcón. El malagueño lleva varios meses en la órbita del City. Y es que aunque el técnico citizen tiene la posición cubierta con Silva y De Bruyne, el andaluz tiene encandilado al Guardiola.

Por ello, según desvelan fuentes allegadas al jugador blanco, los responsables ingleses ya se habían puesto en contacto con el joven centrocampista para tantear la operación.

Según apuntó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el City le ofrece a Isco un contrato por cinco temporadas y una mejora salarial significativa. De aceptar la oferta, Alarcón pasaría a cobrar ocho millones de euros fijos más dos por objetivos cada temporada. Casi el doble de lo que cobra en el Madrid.

Enciende la llama

En este caso, los primeros contactos del representante del andaluz y Florentino Pérez apuntan a que los madridistas le han ofrecido 6 millones de euros netos. Nada que ver con la proposición del City.

Ahora bien, Isco, con la sartén por el mango, exige más al Madrid. Y es que los merengues son conscientes de que si igualan la oferta del Manchester el malestar en el vestuario hará estragos.

Tal como desveló Diario Gol, los pesos pesados del vestuario, con Sergio Ramos como mediador, ya han avisado a Florentino. Si Alarcón pasa a cobrar igual que Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, el enfado estará servido.

Las jerarquías salariales mantienen la harmonía en la plantilla blanca, por lo que si los responsables madridistas le dan al andaluz lo que pide, los ‘capos’ darán un paso al frente. La oferta del City ha agitado los ánimos. Conversaciones sobre la mesa.