Pep Guardiola cierra un pacto secreto con Koeman

El técnico del Manchester City Pep Guardiola mueve ficha para llevar a cabo la operación pactada con Ronald Koeman

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola y Ronald Koeman son grandes amigos. El técnico del Manchester City y el del Barça fueron compañeros de vestuario en el Camp Nou durante años y formaron parte de la plantilla que levantó la primera Copa de Europa del Barça.

Un Guardiola y un Koeman que se encuentran en fases muy diferentes en sus respectivos banquillos. Mientras el City de Guardiola es ya un proyecto más que hecho que busca mejorar para seguir estando en la élite, el Barça de Koeman está en fase de reestructuración y de renacimiento tras unos años muy flojos.

En este sentido, cuentan desde Inglaterra que los dos técnicos han llegado a un acuerdo que, evidentemente, ayudará a las dos partes. Un pacto secreto entre Koeman y Guardiola en el que, cómo no, Joan Laporta ha tenido también mucha incidencia.

El pacto Guardiola-Koeman

Y es que no es ningún secreto que uno de los jugadores que está protagonizando las conversaciones entre los dos clubes es Bernardo Silva. El luso, apuntan desde The Sun, acordó hace ya un tiempo su salida con Guardiola se cara a este verano.

Y al Barça le interesa un Bernardo Silva que podría convertirse en una de las piezas claves del nuevo proyecto de Koeman. Sin embargo, por mucho que Pep le haya dejado claro a Ronald que el Barça tendrá preferencia ante otros equipos para hacerse con el portugués, también le ha dejado claro que el City no piensa regalar en ningún caso al luso.

Más bien todo lo contrario. En Manchester quieren ir a por Harry Kane, de ahí que tengan  la necesidad de recaudar muchos millones para hacerse con la estrella del Tottenham, que ya ha movido ficha pidiendo su salida del conjunto de Londres.

Y ahí llega el problema para el Barça, que no es que esté precisamente en su mejor momento económico. Desde el Camp Nou proponen trueques con Sergi Roberto y Dembélé como protagonistas, pero parece claro que el City, por mucho que Guardiola está allanando el camino para el Barça, sólo dejará ir a Silva si la oferta es top.