Pep Guardiola cambia a Isco por un fichaje sorpresa del Real Madrid

El técnico del Manchester City tiene un nuevo objetivo en el Bernabéu

Durante muchos meses Pep Guardiola apretó a la directiva del Manchester City para ir a por Isco Alarcón. El técnico catalán sabía que el centrocampista blanco no iba a tener sitio en el nuevo proyecto de Zidane. Y todo apunta a que así será. Con la llegada de Hazard y la más que probable de Pogba, la presencia de Isco en el once de Zizou parece un imposible.

Dani Ceballos | EFE

Sin embargo, en las últimas semanas parece que Guardiola ha cambiado de objetivo. Y ojo porque es una sorpresa: Dani Ceballos. El buen hacer del centrocampista andaluz en el Europeo Sub21 ha disparado su valor y han sido muchos los equipos que han preguntado por él.

Algo que le va de perlas al Madrid y a Zidane, que ya le ha comunicado a Florentino y al jugador que no cuenta con él en su nuevo proyecto de cara a esta próxima temporada.

Guardiola pregunta por Ceballos

El jugador no niega que salir del Madrid es una buena opción. Con la Sub-21 se ha vuelto a sentir importante y lo que quiere son minutos. Y sabe que, con Zidane al mando, va a ser imposible ser un jugador referencia.

Es por eso que, si bien su plan ideal sería salir cedido un año, en el Madrid no niegan que una buena venta sería bienvenida. Han tasado su precio en 50 millones de euros. De momento Guardiola está sondeando su posible llegada. En el City buscan un relevo para un David Silva que ya ha asegurado que esta será su última temporada en Manchester.

Pep Guardiola | EFE

Pero ojo porque el City no es el único equipo que anda detrás del andaluz. Otros grandes como el Liverpool y el Tottenham están también preguntando por él. De hecho incluso es probable que Ceballos acabe ayudando a Florentino en los posibles traspasos de Eriksen o Mané.

Todo dependerá de la voluntad del jugador que, en este sentido, ya ha lanzado un mensaje muy claro: lo que quiere es ser titular indiscutible. Para marcharse a hacer de suplente, se queda en el Madrid.