Pep Guardiola ayuda al Real Madrid con un fichaje estrella

El técnico del Manchester City se convierte en un buen aliado para Florentino Pérez

Pep Guardiola puede convertirse en el mejor aliado del Real Madrid en el mercado de verano si el TAS levanta o rebaja la sanción que le impuso la FIFA por fichar a menores. El técnico de Santpedor ha declarado «intransferible» al Kun Agüero y, según fuentes internas del Manchester City, renuncia a la contratación de Pierre-Emercik Aubameyang, el delantero gabonés del Borussia Dortmund que tendrá vía libre para fichar por el Madrid.

Florentino Pérez está convencido de que el Real Madrid podrá fichar e inscribir nuevos jugadores en verano de 2017. Espera una resolución favorable del TAS y prepara ya la salida de Karim Benzema. El máximo dirigente siempre ha protegido al delantero francés, pero cree que ha llegado la hora de traspasarlo al mejor postor, convencido como está de que los problemas extradeportivos están pasando factura al futbolista.

El regreso de Morata

Zinedine Zidane ya ha comunicado que confía en la progresión de Morata, pero quiere otro delantero centro de categoría. De primer nivel. Su gran sueño era el Kun Agüero, pero su salida del Etihad Stadium se antoja muy difícil. La alternativa es Aubameyang, un delantero centro clásico que combina potencia física y talento.

El Real Madrid ya contactó la pasada temporada con Aubameyang, que se mostró muy receptivo. Florentino Pérez optó por repescar a Morata tras abonar 30 millones de euros a la Juventus, pero el delantero del Dortmund sigue estando en un lugar privilegiado de su agenda. Su coste podría superar los 50 millones de euros.