Pep Guardiola aparece para llevárselo del Barça antes del 31 de agosto: el jugador ha dicho sí

El técnico del Manchester City Pep Guardiola tiene el punto de mira fijado en el Camp Nou

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola siempre está muy atento a lo que sucede en el Camp Nou. Primero, porque el Barça ha sido, es y será el club de sus amores. Segundo, porque, con el poder económico que tiene su Manchester City, sabe que es un buen momento para pescar en las cada vez más revueltas aguas del club catalán.

Eso sí, Guardiola tiene muy buen gusto a la hora de escoger qué jugadores de la plantilla de Ronald Koeman tiene en su lista. Pep no quiere saber nada de Samuel Umtiti ni de Miralem Pjanic, los dos jugadores que el Barça está intentando vende desesperadamente.

Pero Pep sí que tiene en su lista a un jugador que está dando mucho de qué hablar en los últimos días en el capital catalana: Ilaix Moriba.

El City de Guardiola va a por Ilaix

Joan Laporta le puso hace semanas una oferta de renovación a Moriba, que apenas ha jugado unos pocos partidos con el primer equipo, que el centrocampista de la cantea no ha aceptado argumentando que debería ser más importante a nivel económico.

El presidente, molesto con esta postura, le ha dejado claro que, o renueva con esa propuesta, o se pasará el año de contrato que le queda en la grada. Koeman, el técnico que apostó por él el curso pasado, no ha dudado en mostrar su decepción con el jugador.

“Ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo. Es futuro del club. Y está en una situación que no juega. Sé que el club le quiere ofrecer al jugador. Mi consejo es que el dinero no es lo más importante. Es jugar partidos. El jugador con su gente decide diferente y yo estoy decepcionado con eso. Eso no es lo más importante”, apuntó en su última rueda de prensa.

Lo más probable es que el jugador, que el Barça ha tasado en 20 millones de euros, se acabe marchando. Guardiola, apuntan en Mundo Deportivo, lo quiere. Una posibilidad es que el City mueva ficha antes del 31 de agosto siempre y cuando el Barça rebajesus pretensiones.

Pero en el City no tendrían problema alguno, como apuntan en el citado medio, en esperar este año y hacerse con Moriba gratis el próximo verano. Una idea que parece que gusta a Ilaix, que sabe entre otras cosas que en Manchester cobraría mucho más que en el Barça.