Pep Guardiola amenaza con sacar a un crack del Real Madrid gratis

El técnico del Manchester City va a por un peso pesado de Zidane

Pep Guardiola tiene la mirada fija en el Bernabéu. Concretamente en la portería. El entrenador del Manchester City va a ir a por Keylor Navas en este próximo mercado de invierno.

El entrenador catalán sabe que en el Real Madrid se quieren sacar de encima al tico y no quiere perder la oportunidad de llevarse a un gran portero para su City. Y es que a día de hoy, la portería del equipo inglés la defiende el joven Ederson, mientras que en el banquillo está un ya muy mayor Claudio Bravo.

Guardiola quiere deshacerse del portero chileno y que sea navas el guardameta que ayude a Ederson a crecer. Es una fórmula que siempre le ha gustado al ex entrenador del Barcelona: portero joven con portero veterano.

Florentino escucha

Pero la jugada estratégica de Guardiola es que sabe que Florentino ya tiene prácticamente cerrada la llegada de Kepa Arrizabalaga ahora en el mercado de invierno y la de Thibaut Cortois para el verano.

Eso implica que Navas debe salir del conjunto dirigido por Zinedine Zidane cuanto antes mejor. Pérez quiere perderlo de vista y lo que le propone Pep es venderlo ahora por una cantidad muy baja, casi gratis (15-20 millones) y así dar minutos a Kepa.

De esta forma los dos saldrían ganando: el Madrid sacaría, al menos, unos millones por un portero que quieren fuera y el Guardiola tendría un portero veterano para ayudar a su joven guardameta titular.

Keylor, a la espera

Por su parte la postura de Keylor siempre ha sido la misma. No piensa moverse del Madrid a no ser que saque algún beneficio de ello. Sabe que en ningún club le van a pagar mejor que en el Real y no quiere irse.

Pero con la oferta planteada por el City la cosa cambia. Si le ofrecen cobrar lo mismo o más, no lo dudará y cogerá el primer vuelo que salga de la T-4 destino Manchester, donde sí que tendrá el cariño que no está recibiendo en la capital española.

De momento es tan solo una posibilidad y no hay nada cerrado, pero en el momento en el que Kepa ponga un pie en Madrid, la operación podría acelerarse.