Pep Guardiola a Florentino Pérez: “120 millones y un crack del City” (o tiembla el Real Madrid)

El entrenador catalán le quiere quitar un fichaje galáctico a los blancos

Pep Guardiola quiere arrebatarle un fichaje al Real Madrid y se ha puesto manos a la obra para conseguirlo. El entrenador del Manchester City lleva tiempo buscando un futbolista referente para su equipo y parece que ahora ha dado con la fórmula para conseguirlo.

La oferta de Guardiola a Neymar

El técnico catalán se ha fijado en Neymar. El brasileño es uno de los grandes deseos de muchos equipos europeos, pero no todos se pueden permitir el coste que conlleva ficharle. Sin embargo, en el City tienen el dinero y las condiciones para convecerlo.

Neymar | EFE

La oferta es clara: “120 millones y un crack del City”, estas son las palabras, que cuentan desde fuentes cercanas al club, que se habrían dirigido al jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi. Una cantidad que, siempre según estas informaciones, valorarían desde París y que Florentino Pérez ya conoce.

Neymar costó al equipo parisino 220 millones de euros y no le dejarán salir por menos. Sin embargo, si en la operación se incluye un jugador top del equipo inglés, podría salir adelante. El nombre que suena con más fuerza para ser la moneda de cambio es Gabriel Jesús.

El amigo de Ney en la selección brasileña es un delantero que garantiza goles y calidad, pero le falta ese último empujón para tirar la puerta del top-five del mundo. Aunque, sería un complemento ideal para Cavani y una apuesta de futuro para unirlo con Mbappé. Dos jóvenes con presente y futuro.

Guardiola así, se haría con ese galáctico que sí tienen otros equipos. Por ejemplo, en Europa está el Barça de Messi, la Juventus de Cristiano, el PSG de Mbappé, el Tottenham de Kane, el Atlético de Griezmann, pero no se puede hablar del City de Gabriel Jesús o Agüero.

Neymar quiere salir del PSG

Además, el futbolista no vería con malos ojos salir de París. Ya que su relación con algunos compañeros, como Cavani, nunca fue la mejor. Y el proyecto del equipo francés se vuelve a tambalear, una vez más, con una Champions que no llega.

La lesión que sufre le va a dejar fuera de los octavos de la máxima competición continental y su baja podría ser definitiva, como pasó la temporada pasada, para que el PSG se vuelva a dar otro ‘batacazo’ a las primeras de cambio. Y es que ya superaron el grupo con muchos problemas.

Si se marcha percibiría un salario muy parecido, o incluso superior, al que tiene en su actual club. Y Neymar se mueve por dinero. Además, una de las condiciones que pide es un proyecto a su medida y un entrenador de caché que le lleve a ganar títulos porque ya no es un recién llegado a esto, cuentan desde su entorno.

Neymar y Cavani | EFE

El gran deseo de Florentino

Los ingleses se lo quitarían a un Real Madrid que sigue de cerca al brasileño desde hace varias temporadas, pero que nunca ha dado el paso definitivo de poder ficharle. El alto precio de su traspaso y los impedimentos que siempre ha puesto el jeque catarí han hecho imposible que Florentino se hiciera con sus servicios.

Las otras alternativas

Otros dos equipos también se han interesado en él. En el Barça se sigue soñando con su vuelta, sobre todo, en el vestuario. Muchos de sus compañeros le han pedido, en privado, que regrese, ya que es muy amigo de Coutinho, Messi y Luis Suárez, entre otros.

Messi, Neymar y Luis Suárez celebran el cuarto gol frente al Sporting (6-0) | EFE

Sin embargo, una de las condiciones que pusieron desde la Ciudad Condal es que retirase el proceso judicial que tiene contra ellos por su fichaje, algo que, por ahora, no hará, según las intenciones de su padre y representante.

Por último, el Manchester United también entrará en la puja. Es el otro equipo europeo que tiene dinero suficiente para reforzar su plantilla con un galáctico de 200 millones. En Old Trafford se busca un ‘crack’ que hace tiempo que no tienen.

Pogba es muy buen jugador y un filón mediático, pero no es un futbolista sobre el que pueda sostenerse un proyecto ganador. Los Alexis Sánchez, Lukaku y compañía no rellenan ese hueco tampoco.

La ‘guerra’ se ha abierto para conseguir firmar al brasileño uno de sus últimos grandes contratos de su carrera y Guardiola y su City ya han dado el primer paso.