Pep Guardiola a Florentino Pérez: “100 millones y uno del City” (y no es por Isco)

El técnico catalán está dispuesto a quitarle un crack al Real Madrid

Pep Guardiola busca delantero centro para el Manchester City. Sergio el ‘Kun’ Agüero está firmando una grandísima temporada. Suma en su haber 24 goles y cinco asistencias en 31 partidos. Números a la altura de la estrella que siempre ha sido el argentino.

Pero el futbolista cumplirá en junio 31 años y su declive asoma en el horizonte. De hecho, Guardiola pidió a los responsables del City a Gabriel Jesús para que fuera su nuevo ariete. Sin embargo, el bajo rendimiento del brasileño cuando ha tenido minutos, sumado a la cuerda que todavía tiene Agüero, obligaron al técnico catalán a seguir apostando por el ‘Kun’.

Pep Guardiola busca relevo al ‘Kun’ Agüero

No obstante, el fin de la etapa del ariete con los citizens no está lejos. Y Guardiola ya está buscando un relevo para el ‘10’ del equipo de Manchester.

Uno de los que más gusta al míster de Santpedor es el atacante del Tottenham Harry Kane. Pep le conoce bien. Le ha visto en acción en incontables ocasiones y considera que el sustituto ideal para la vanguardia del City. Kane conoce la Premier League a la perfección y tiene experiencia en grandes partidos. Además, su calidad está más que contrastada, y el que conozca la competición británica segura su adaptación express.

Guardiola abre la puerta a un cambio de cromos

Harry Kane | EFE

Los Spurs, por su parte, no dejarán salir a Kane por menos de uno 200 millones de euros. Una cifra que en el Ethihad Stadium consideran excesiva pero que intentarán rebajar con la inclusión de un crack . “100 millones y uno del City”. “Uno” que, concretamente, es Gabriel Jesús. El carioca no ha terminado de convencer a Guardiola y el resto del cuerpo técnico y, según afirman en el entorno del club inglés, han dado el “ok” a meterlo en la operación si se pone a tiro.

Un operación de la que ya puede estar pendiente Florentino Pérez si no quiere perder la oportunidad de negociar por uno de sus pretendidos para el Real Madrid. El presidente blanco está avisado. Si pretende a Kane, ya puede mover ficha pronto.