Penalización al Barça de 93 millones sirve en bandeja el fichaje a Florentino Pérez: galáctico para el Real Madrid

Florentino Pérez tiene vía libre para fichar uno de los jugadores que figuraba en la lista de futuribles de Joan Laporta

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Antes de asumir la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta diseñó una lista de jugadores futuribles para su proyecto en el conjunto azulgrana. Sin embargo, alguno de ellos se ha caído a causa de la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu. Y no por haber dejado temblando las arcas.

Mohamed Salah era uno de los jugadores en los que Joan Laporta había pensado para reforzar la plantilla para la temporada que viene. El dirigente tenía en cuenta factores como que el egipcio ya lo ha ganado todo en el Liverpool, o que Jürgen Klopp vería con buenos ojos la salida del africano.

Salah se cae de la lista de fichajes de Laporta

Sin embargo, cuando el mandatario ha ocupado las oficinas y ha descubierto los detalles de algunas operaciones de Bartomeu, ha tenido que tachar al delantero de la lista de posibles fichajes.

Según se ha sabido, cuando el ex mandatario fichó a Phillippe Courinho, no solo pagó a cambio la escandalosa cantidad de 160 millones de euros entre fijos y variables. También firmó una cláusula conforme el Barça no iría a por ningún jugador que no estuviera en su último año de contrato hasta 2022.

Más herencia de Josep Maria Bartomeu

Además, en caso de hacerlo, tendría que pagar una indemnización de 93 millones de euros. Otra idea ‘genial’ de la junta de Bartomeu y compañía, que está claro que quisieron dejar un legado a tener en cuenta. Aunque con ello hicieran bueno a Joan Gaspart.

Así las cosas, la aceptación de esta cláusula por parte de Bartomeu deja en bandeja de plata al Real Madrid, a Florentino Pérez y a cualquier rival europeo el fichaje de Salah y de cualquier jugador del Liverpool que no esté en su último año de contrato.