Peligroso mensaje de Neymar a Messi

El brasileño le manda un recadito ante el Sporting

Golpe de autoridad. El FC Barcelona salió vivo y coleando del primer encuentro sin Leo Messi. El crack argentino se lesionó ante el Atlético de Madrid y será baja por tres semanas. Esta noticia cayó como un jarro de agua fría en el club culé, ya que la joya de la corona volvía a la enfermería y dejaba al equipo huérfano durante prácticamente un mes. Sin embargo, parece que esta ausencia no fue echada en falta en el primer partido sin la pulga, ya que Neymar y Luis Suárez tomaron el mando del gol y ganaron solventemente al Sporting por 0-5.  

En este caso, la ausencia deja un aspecto en evidencia. Neymar se echó al equipo en las espaldas y anotó dos buenos tantos. De hecho, no es la primera vez que el brasileño se crece sin el astro argentino sobre el terreno de juego, ya que la pasada temporada Ney se marcó unos grandes encuentros cuando Leo estuvo en la enfermería ocho semanas seguidas.

Las estadísticas no engañan 

Por ello, al parecer Neymar se crece sin Messi en el campo. Cuando la pulguita está, el foco de atención se lo lleva él. Messi lidera y abandera las victorias, por lo que el resto del tridente suele aceptar un papel secundario. Ahora, sin Leo la cosa cambia. El brasileño se movió más cómodo por la zona central de ataque y combinó bien con Suárez, Arda Turan y André Gomes.  De hecho, las estadísticas reflejan que Ney mejora sin Messi en el campo, por lo que ofrece su mejor versión. El delantero azulgrana aumenta su influencia en el campo sin Leo y también su promedio goleador. Cuando el de Rosario está sobre el terreno de juego, el brasileño promedia un gol cada 157,8 minutos. En cambio, cuando el de la albiceleste no juega, el de la canarinha tarda 80 minutos en marcar. Una mejora considerable.  

Más allá de las estadísticas, lo que está claro es que Neymar se crece sin Messi, por lo que todo apunta a que estas tres semanas serán clave para que el brasileño vuelva a demostrar su mejor versión dejando de lados sus problemas extradeportivos.