Peligra la cabeza de Zidane: Florentino Pérez tiene un ‘plan b’ para el Real Madrid

El presidente medita opciones para el banquillo blanco

Zinedine Zidane ha sido el salvador no sólo del Real Madrid, si no específicamente de Florentino Pérez desde que llegara al Santiago Bernabéu.

Con él sobre el campo, el presidente justificó los despidos de Vicente Del Bosque y Fernando Hierro alzando la Novena con un golazo de leyenda. Con él en el banquillo, como segundo entrenador y como máximo responsable más tarde, llegaron la Décima, Undécima y Duodécima Champions League.

Su último aterrizaje en el primer equipo blanco, además, se propició en las circunstancias más adversas posibles. Con Rafa Benítez defenestrado y el Madrid en una situación al límite del ridículo, Zidane apareció para apaciguar los ánimos y reinar en Europa.

El técnico francés sabe de su posición de poder con la afición, pero es consciente de que con Florentino uno nunca puede estar tranquilo. Al ser preguntado sobre su futuro lo tiene claro. En el Madrid puede pasar cualquier cosa. Y si no logra retomar la senda del éxito, Florentino tiene un plan para sustituirle.

Un viejo sueño del presidente

El Mundial de Rusia se percibe en el mundo del futbol como el fin de una era y el comienzo de un nuevo futbol. Con Cristiano Ronaldo y Leo Messi pasando la treintena y el mercado de fichajes bullendo con los precios, los movimientos que se realicen en verano pueden definir los próximos años.

Un entrenador que terminará su ciclo reinante con su selección  será Joachim Low. El responsable de la imparable Alemania campeona del último Mundial habrá cumplido 14 años en la Mannschaft cuando termine la competición continental.

Primero como segundo entrenador con Jurgen Klinsmann y más tarde como máximo responsable desde 2006, Low ha mantenido a Alemania en la pelea por todas las competiciones hasta conseguir el Mundial de Brasil frente a Argentina.

Low es un viejo anhelo de Florentino Pérez, que ve en él un entrenador elegante y capaz de estructurar un equipo férreo que apuesta por el buen futbol. Con el fin de su etapa como entrenador de Alemania muy próximo, Florentino ha iniciado conversaciones por si Zidane no continuara en el banquillo del Real Madrid.