¡Pelea en el Barça! Piqué no es el único. ¡Quique Setién y él se enganchan!

Mal ambiente en el vestuario culé entre el míster y este crack

Desde que Jordi Alba renovó su contrato con el FC Barcelona la temporada pasada, no ha vuelto a ser el mismo. El lateral catalán ha bajado su rendimiento desde que mejoró su situación y en sus actuaciones ha dejado mucho que desear.

Un bajo rendimiento al que esta temporada se han sumado unas cuantas semanas de baja, que no han dejado a Alba entrar en plenitud en la dinámica del equipo.  Un Jordi Alba que, además, ha perdido cierto protagonismo desde que Quique Setién cogió las riendas del equipo.

Leo Messi y Jordi Alba | EFE

Quique Setién prioriza a Junior Firpo

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana contra el Real Betis fue suplente. Junior Firpo entró en el once titular en detrimento del canterano, que no salió hasta el minuto 57, con empate a dos goles en el marcador.

Una suplencia por la que le preguntaron al míster en la rueda de prensa posterior al partido. Se supone que el titular es Jordi Alba y que el cántabro haya puesto por delante al dominicano no es un tema menor.

El técnico respondió apelando a una decisión táctica, y a que Junior se adapta mejor al sistema que dispuso el pasado domingo. Pero algunos en el Camp Nou ponen este discurso en duda.  Giran sospechas en otra dirección.

Nuevo caso Luis Enrique

Se dice en la ciudad condal que Jordi Alba y Quique Setién no guardaría la mejor relación. Y que el fuerte carácter de Alba, sumado a las suplencias a las que le condena el míster tienen al jugador muy mosqueado. Y las rencillas habrían comenzado a surgir.

Un panorama que a algunos ha recordado a la guerra abierta que existía entre el defensa y Luis Enrique, que cuando cogió las riendas de la Selección Española dejó al catalán fuera de las convocatorias con la Roja, y se necesitó una mediación entre ambos para limar asperezas.