Pedro Porro ficha por el Sporting de Portugal para salir en verano con dirección a España

Pedro Porro podría ser uno de los hombres del próximo verano. El Sporting de Portugal ya ha pagado su rescisión con el Manchester City y ahora espera hacer caja

Pedro Porro
Pedro Porro

El actual campeón de liga en Portugal, el Sporting de Lisboa, ha ejecutado la opción de compra de 8.5 millones de euros para hacerse con los servicios del carrilero derecho español Pedro Porro. El jugador cuya ficha pertenece al Manchester City ya estuvo cedido la temporada pasada y lo que lleva pasado de la actual en el equipo de la capital de Portugal. El gran nivel y la progresión que ha demostrado el Español le ha valido para llamar la atención de los grandes clubes del mundo por lo que el Sporting ha ejecutado la opción de compra con miras a cerrar una operación bastante lucrativa.

El defensor español firmó su contrato con el Manchester City en la temporada 19/20, dicho documento lo ligaba a los Sky Blues hasta 2024. Sin embargo, Pep Guardiola nunca tuvo en sus planes los servicios de Porro puesto que tiene cubierta la banda derecha con Kyle Walker y Joao Cancelo. En el año de su fichaje el City decidió ceder al jugador al Real Valladolid donde tuvo una excelente temporada, al año siguiente, Porro hizo las maletas rumbo al Sporting de Lisboa, club donde milita en la actualidad y que ha decidido incorporarlo como fichaje definitivo a su primera plantilla.

Pedro Porro

Un negocio redondo

Al servicio del Sporting de Lisboa, Pedro Porro se ha convertido en uno de los laterales derechos con mayor nivel y, sobre todo, con mayor potencial en el escenario futbolístico mundial, teniendo en cuenta esto, el Sporting ha pagado la cláusula que se negoció en su día por valor de 8.5 millones de euros. Los portugueses son conscientes del interés de varios grandes de Europa en contar con los servicios del lateral español por lo cual esperan recuperar su inversión y obtener una jugosa ganancia en el próximo mercado de fichajes de verano.

Según Transfermarkt, actualmente, Pedro Porro tiene un valor de mercado de 20 millones de euros pero los portugueses esperan conseguir hasta 30 millones por su traspaso.